MADRID

Las familias de las víctimas del Yak-42 denuncian desinformación por parte de Defensa

Afirman que no fueron invitados a una misa oficiada por el obispo castrense y el Ministerio responde que se trataba de una convocatoria pública

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las Fuerzas Armadas, con el ministro de Defensa, Pedro Morenés, a la cabeza, recordaron este jueves a los militares españoles fallecidos en misiones internacionales durante una misa oficiada por el arzobispo castrense. A nueve días de que se cumpla el décimo aniversario del accidente del Yak -42 en el que perdieron la vida 62 soldados españoles que regresaban de prestar servicio en Afganistán, el Arzobispado solicitó evocar de forma especial a las víctimas de esta tragedia aérea, la mayor sufrida por las Fuerzas Armadas españolas.

Sin embargo, según señalaron familiares de los fallecidos, desde el Ministerio no se les cursó una invitación al acto y debieron enterarse del mismo a través de la red de comunicación interna del propio Ministerio. Desde Defensa se afirma que la ceremonia era una convocatoria pública para la que no se enviaron invitaciones al no ser estas necesarias si bien en la web del Arzobispado se informó de la misa y se especificó que era de puertas abiertas.

Igualmente, portavoces de las familias denunciaron que aún no se han puesto en contacto con ellas para concretar si habrá un acto de memoria con motivo del décimo aniversario del siniestro.