Imagen de archivo de Alfonso Pino Zamorano.
FÚTBOL

El árbitro Pino Zamorano, denunciado por su hija por presuntos malos tratos

La justicia ha abierto diligencias previas contra el colegiado manchego para investigar un supuesto delito en el ámbito familiar

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El árbitro Alfonso Pino Zamorano ha sido denunciado por su hija por presuntos malos tratos y la justicia ha abierto diligencias previas contra el colegiado manchego para investigar un supuesto delito en el ámbito familiar. Pino Zamorano, en la actualidad árbitro de Segunda División, ha sido llamado a declarar en calidad de imputado, mientras la Fiscalía de Menores ha decidido abrir un expediente de protección para aclarar «la veracidad del testimonio» de la hija del árbitro.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ciudad Real investiga el presunto delito de malos tratos contra Pino Zamorano, que dirigió durante seis temporadas partidos de Primera División y fue descendido de categoría hace seis años. Las diligencias previas contra el colegiado nacido en Miguelturra (Ciudad Real) se abrieron el pasado 11 de marzo a instancias del Ministerio Fiscal, dos días después de presentarse un atestado en el juzgado por malos tratos, y posteriormente se convirtieron en urgentes.