BALONCESTO | SELECCIÓN

Las rodillas de Pau Gasol dicen 'no' al Eurobasket

El catalán confirma lo que se venía rumoreando. Orenga no podrá contar con él para su debut como seleccionador puesto que se someterá a un tratamiento tras ser operado de su tendinitis

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pau Gasol confirmó este martes lo que era un secreto a voces. No participará con España en el Eurobasket que se disputará en Eslovenia en el mes de septiembre. Cinco días después de ser intervenido de tendinitis en sus dos rodillas, el ala-pívot español de los Lakers anunció su renuncia al Campeonato de Europa con el objetivo de recuperarse para la próxima temporada «y estar preparado para el siguiente reto con la selección en la Copa del Mundo de España 2014», según anunció el jugador catalán a través de un comunicado en su página web dirigido «a todos los aficionados al baloncesto».

«Con el objeto de evitar futuros problemas, el pasado 9 de mayo me sometí a una sencilla intervención para mejorar los tejidos y los tendones rotulianos de mis rodillas. Después de valorar los plazos del proceso de rehabilitación, que ya he iniciado, con mi equipo médico de confianza, confirmo con mucha pena que no podré participar en el próximo Campeonato de Europa de Eslovenia que tanta ilusión me hacía», anuncia Gasol. «Deseándole al equipo lo mejor en Eslovenia, os envío un abrazo», concluye el campeón del mundo en Japón 2006.

Pau Gasol, cuyo futuro en los Lakers es incierto, se operó el pasado jueves con una técnica rápida que consiste en insertar en la rodilla un dispositivo que produce energía de ultrasonido y elimina todos los residuos de los tejidos que no sirven, sin dañar los que están en buen estado, por lo que la intervención no debe perjudicar su carrera deportiva. A punto de cumplir los 33 años, su principal y último reto deportivo con la selección española será intentar el próximo año en casa la conquista del título mundial en un torneo que también será la despedida de su amigo Juan Carlos Navarro del equipo nacional.

Sin Gasol y, presumiblemente también sin Navarro, España aspirará este año a su tercer título europeo consecutivo en Eslovenia, donde sí estará Ricky Rubio, ya que el joven base catalán ya ha anunciado que formará parte de la selección dirigida por Juan Antonio Orenga, que se estrenará el 4 de septiembre contra Croacia.