Venezuela

Caza en Twitter a los funcionarios 'traidores'

Algunos líderes sindicales dicen que se despidió los días previos a las elecciones a trabajadores que iban a votar por Henrique Caprile en vez de por Nicolás Maduro

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Son el enemigo público del país. Los funcionarios en Venezuela que votaron por Henrique Capriles en lugar de por Nicolás Maduro están en el punto de mira. La cuenta de Twitter @cerotraidores pide que los despidan. Desde la oposición liderada por Capriles han denunciado la presión que se está ejerciendo contra los trabajadores públicos que mostraron sus simpatías por el candidato opositor, a los que están pasando factura sus superiores.

El usuario @cerotraidores aporta nombre y fotografía de los simpatizantes de Capriles y cuenta con la aprobación e incluso la ayuda de otros usuarios de la red social que también son seguidores de Maduro, elegido presidente del país tras la muerte de Hugo Chávez. El secretario general de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela, José Bodas, ha denunciado en una entrevista publicada en el periódico venezolano 'El Nacional', que se está produciendo una "limpieza en el sector público". Bodas ha hablado de despidos masivos los días antes de las elecciones, revisiones de teléfonos móviles y hasta de perfiles de la red social Facebook.

El Gobierno y la oposición se han acusado mutuamente de despedir a los trabajadores de la administración pública que votaron por el contrario en las elecciones presidenciales que se celebraron el pasado 14 de abril en Venezuela. El líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, ha asegurado que desde las elecciones presidenciales se han registrado más de 4.000 denuncias por despidos ilegales por razones políticas.