gijón

El juez envía a prisión por un delito de asesinato a la madre del bebé fallecido

El padre de los pequeños, de apenas dos meses, ha sido puesto en libertad con cargos

GIJÓN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La jueza de Instrucción número 2 de Gijón, a petición de la fiscalía, ha decretado privisión provisional, comunicada y sin fianza, para Mariana O. G. por un delito de asesinato consumado y otro de lesiones. Se le acusada de infligir malos tratos a sus mellizos de dos meses, uno de los cuales ha fallecido y la otra se encuentra hospitalizada en el Hospital de Cabueñes.

El padre de los niños ha salido en libertad provisional, con la obligación de comparecer en dependencias judiciales los días 1 y 15 de cada mes. El matrimonio, residente en La Calzada, declaró ante la jueza durante más de dos horas. Fue detenido por segunda vez la tarde del martes, tal y como adelantó El Comercio, después de que la melliza ingresase en el hospital al serle detectas antiguas lesiones supuestamente producidas por malos tratos en el ámbito familiar.Ese mismo día fallecía su hermano mellizo en el Hospital Central de Asturias, donde llevaba una semana por los graves daños neurólogicos que presentaba.

Lo encontró su tío paterno en el domicilio familiar al acudir a ayudar a la madre con las tareas domésticas. "Estaba inmóvil, tenía un ojo cerrado y el otro abierto y era un peso muerto al cogerlo", explicaba entonces. Los médicos que lo atendieron se percataron de la gravedad del menor y determinaron su traslado en UVI móvil al Hospital Materno Infantil de HUCA. El bebé estaba intubado y acompañado por sus padres. Fueron las pruebas a las que fue sometido en Oviedo las que revelaron que podría haber sido víctima de malos tratos. Sus padres fueron arrestados por el Cuerpo Nacional de Policía y, después, puestos en libertad provisional a la espera de que avance la investigación. La jueza impuso a la madre la prohibición de comunicarse o acercarse a sus tres hijos.

Ante las novedades del caso, la mujer, de 40 años, ingresó a primera hora de la tarde en el centro penitenciario de Villabona acusada de un delito de asesinato y otro de lesiones graves. Su abogada ha anunciado que presentará un recurso contra el auto de prisión por considerar que es una medida "demasiado restrictiva".