FÚTBOL | COPA DEL REY

Casillas: «Hay que trasladar este partido a Old Trafford»

Butragueño: «Sabíamos la dificultad del partido del Camp Nou, pero el equipo ha ofrecido un rendimiento soberbio»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ni José Mourinho, ni Aitor Karanka. Quien compareció en conferencia de prensa fue Iker Casillas, quien desveló que fue en el vestuario, tras sellarse el pase a la final copera, cuando se decidió que era «un momento para disfrutar» y que él como capitán del equipo debía salir a dar explicaciones. «Hemos pensado que sería un buen momento para que el capitán saliese, un momento para festejarlo y disfrutarlo y compartir con los madridistas. Espero que no os moleste», dijo el portero del Real Madrid, a quien le queda un mes de recuperación tras ser operado de su fractura.

«Esto nos deja más ilusionados de cara a lo que queda de temporada. Hay que trasladar este partido a Old Trafford (el 5 de marzo). Contra el Manchester también quedamos 1-1 en la ida y hay que trasladar lo que ha hecho el equipo a la Liga de Campeones», insistió el guardameta madrileño, que espera que la victoria en el Camp Nou «sea un punto de inflexión». «Hoy hemos estado brillantes, de principio a fin, y en defensa hemos estado soberbios. Al equipo hay que darle un 10, porque se han esforzado para lograr el pase a la final de Copa. El partido ha estado muy bien planteado. Defensivamente se ha visto un equipo muy serio y sobrio y ha sabido jugar muy bien sus bazas. El Madrid ha ganado al Barça en el aspecto táctico y es justo vencedor de la eliminatoria», reconoció Casillas.

Respecto a Cristiano, el portero comentó: «Para nosotros es un jugador muy importante. Es nuestro jugador referencia y en estos partidos, como también en otros, ha demostrado su nivel. Cristiano es un jugador vital, ha estado soberbio, pero el equipo en general ha estado muy bien».

Del futuro del Barça, aventuró: «Sé que los jugadores del Barcelona son competitivos y se pueden venir arriba». Y cuando se le preguntó por su sustituto, Diego López, alabó al guardameta gallego ahora titular indiscutible: «Diego López nos ha aportado mucha tranquilidad».

Butragueño: «Esto debe ser un impulso anímico para Old Trafford»

«Esto debe ser un impulso anímico para Old Trafford, para el partido más relevante de la temporada (el 5 de marzo contra el Manchester). Ojalá sea el inicio de una racha muy favorable. Sabíamos la dificultad del partido del Camp Nou, pero el equipo ha ofrecido un rendimiento soberbio», reconoció Emilio Butragueño, que destacó el sistema defensivo del Madrid, «que ha influido considerablemente, con una línea que estado muy solidaria», y la actuación de Cristiano, «que está en un momento sensacional».

Entre los defensores, el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid elogió por encima de todos a Varane: «Ha realizado una gran eliminatoria. Parece un veterano. Tiene muy buena colocación y rapidez, en la ida del Bernabéu marcó el gol del equipo y ha terminado con un gol a la escuadra. Muestra una categoría casi impropia de su edad».

«El equipo ha hecho un partido muy completo», se congratuló Butragueño, para quien «llegar a una final siempre es importante», aunque no se decantó por ningún rival en la lucha por el título.

Rosell: «No me extrañó Roura, porque la estadística de Undiano es así»

El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, dio a entender que Jordi Roura tenía órdenes del club para quejarse el día anterior de Undiano Mallenco y presionar al árbitro navarro. «No me extrañó lo de Roura, porque la estadística con este árbitro es así. Yo no hablo de árbitros, pero hay que fijarse en las estadísticas. El penalti a Cristiano ha sido clarísimo, pero también ha habido otro que no han pitado», lamentó, sin desvelar si se refería a una posible pena máxima de Xabi Alonso a Pedro.

«Yo esto no lo atribuyo a ningún tipo de bajón. Llevamos casi cinco años con un desgaste altísimo, pero en el fútbol la memoria es cortísima. Hay que tomarlo con deportividad, seguir adelante y levantar la cabeza. Hemos sufrido una derrota que no esperábamos, y nosotros tenemos que pasar página y pensar en el partido del sábado. Ahora tenemos cosas más importantes, como es la Liga y la 'Champions'. Quien gana normalmente es el justo vencedor. Una lástima que Pedro no marcara el 0-2 en el Bernabéu. El Madrid nos ha jugado como nos juega todo el mundo, cerrado atrás, con la diferencia de que el Madrid tiene un contraataque mortal», apuntó el máximo dirigente azulgrana.

Jordi Roura: «Es una decepción. Pero el mensaje tiene que ser optimista»

«Es una decepción para el equipo y los aficionados. Pero el mensaje tiene que ser optimista. Perdimos hoy, también en Milán, pero no hay nada que reprochar a los jugadores, el trabajo es encomiable y estoy absolutamente convencido de que saldremos del bache», ha asegurado el técnico del Barcelona.

Considera que su equipo ha estado "francamente bien", pero el Madrid ha sido "terriblemente efectivo". "No creo que haya sido tan superior. Es verdad que en momentos puntuales, en jugadas aisladas, han sido muy efectivos", ha agregado. "A nosotros nos ha faltado tener acierto. En la ida tuvimos la oportunidad de sentenciar la eliminatoria y no estuvimos afortunados de cara a puerta. Tenemos que olvidarlo. Tenemos un partido el sábado en Madrid fundamental y preparar el partido decisivo ante el Milan", ha manifestado.

Cristiano: «La pesadilla ha pasado»

Cristiano Ronaldo trató de mantener la calma tras la victoria y sus dos goles. Se quedó con las conclusiones que el Madrid debe de extraer pensando en 'Old Trafford'. «Jugamos mejor ante el Barça en el Camp Nou que en casa. La pesadilla de aquel 5-0 ha pasado y ahora estamos bien. Hemos perdido solo uno de los siete últimos partidos y es un motivo de orgullo. Nos da una confianza enorme para el partido de vuelta ante el Manchester United. La Liga es ahora menos importante y hay que dar prioridad a la 'Champions' y a la final de Copa». No cree el crack de Madeira que sea su mejor momento en el Madrid. «Sigo siendo el mismo jugador. Quiero seguir así».