EL PROGRAMA DE LA POLÉMICA

Los guiñoles muestran a Rajoy como un mendigo rumano

El programa del país vecino amplía el elenco con una caricatura sangrante del presidente del Gobierno

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La nueva víctima de los guiñoles franceses ha sido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha sido caricaturizado como un indigente rumano que pide limosna en el programa de televisión de Canal+. En la última entrega, Rajoy fue representado como un mendigo que entraba en el estudio de los guiñoles pidiendo limosna.

"Disculpe no entiendo el rumano", le responde el conductor del espacio. "¡Es español!", replica Rajoy. El presentador se muestra sorprendido. "Qué casualidad, precisamente estoy esperando al presidente español para hacerle una entrevista". Rajoy responde entonces al guiñol-conductor: "¡Yo soy el primer ministro de España!". "¿Quién?", dice la marioneta. "¡Mariano Rajoy, primer ministro español!". En este punto del vídeo, el presentador del programa saca unas monedas del bolsillo y se las entrega. "Tome tres euros y váyase a comprar un bocadillo".

El programa del país vecino amplía así el elenco de personajes parodiados, entre los que figuran políticos como el ministro Ignacio Wert o mandatarios internacionales como Angela Merkel, Nicolas Sarkozy o Dominique Strauss-Kahn. Aunque las parodias que más controversia han generado han sido las dedicadas a deportistas como Rafa Nadal, Pau Gasol, Iker Casillas o Alberto Contador.