escándalo en génova

Rubalcaba: «Rajoy ha ligado su suerte a la de Bárcenas»

El dirigente socialista advierte que la situación en España está resultando "inviable e ingobernable"

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido de que la situación en España está resultando "inviable e ingobernable" y no ha dado crédito a las explicaciones que el presidente del Gobierno ha dado sobre la presunta financiación irregular del Partido Popular. "El señor Rajoy ha dado muy pocas explicaciones, pero ha hecho muchísimas acusaciones: todo el mundo miente menos él, todo el mundo tiene la culpa menos él, todo el mundo ataca a España y sólo él la defiende. Acusaciones todas, explicaciones ninguna", ha aseverado el dirigente socialista.

En su intervención ante los medios, en las que sí ha admitido preguntas, Rubalcaba ha considerado que "Rajoy se ha enrocado y ha enrocado a todo el partido. Ha ligado su suerte al señor Bárcenas y lo que me pregunto en voz alta es si un país puede tener un presidente cuya suerte no esté ligada a Bárcenas, que tiene una cuenta en Suiza con 22 millones".

Aunque se ha resistido a pedir explícitamente su dimisión, el líder de los socialistas considera que la situación en España es cada vez "más crítica" ya que cada día aparece "una prueba" para avalar la certeza de que hubo pago de sobresueldos en negro para los altos cargos del PP hasta 2008. "Hace 48 horas dije que había que esperar a la veracidad de la documentación y cada día se comprueba más y, por tanto, cada mañana se complican más las cosas", ha señalado.

Rubalcaba, que ha trasladado a Rajoy que no es a él a quien tiene que convencer sino a "millones de españoles que tienen razones para sospechar de un partido que está metido en el mayor caso de corrupción de la historia política de España", ha lamentado la mala imagen dada por nuestro país ante el resto del mundo,

Sobre a la decisión de Rajoy de hacer públicas todas sus declaraciones de la renta, el de Ferraz ha recordado que "el dinero negro" no está en las declaraciones del IRPF. "Vamos a ser serios, es como hacer una auditoría y que si esta contabilidad no está debajo, está encima, ¡vamos, hombre!", ha remachado.