Ever Banega, jugador del Valencia, durante un partido./AFP
Fútbol

Banega llegó bebido al entrenamiento del viernes

Ernesto Valverde solo reconoce que el argentino, que será multado, se presentó con retraso, pero «no en malas condiciones»

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Éver Banega llegó tarde una vez más al entrenamiento del viernes en la Ciudad Deportiva de Paterna, y con evidentes síntomas de embriaguez, según ha desvelado la prensa valenciana, aunque Ernesto Valverde solo reconoció este sábado el retraso del argentino. No que se presentase al trabajo borracho. «¡Por favor! No voy a contestar si llegó bebido o no. Llegó tarde unos cinco minutos, pero lo que se ha dicho de las malas condiciones o no, no lo veo yo por ningún lado. Me hubiera dado cuenta», aseguró el técnico del Valencia, que confirmó un castigo económico para el centrocampista. «Cuando un jugador llega tarde a un entrenamiento tiene una sanción. Si le voy a sancionar deportivamente lo tendré que valorar», apuntó el entrenador del equipo blanquinegro.

«No creo que todo esto sea lo mejor, pero es lo que hay», se resignó Valverde ante el nuevo acto de indisciplina protagonizado por Banega, aunque es el primero desde que el técnico extremeño ocupa el banquillo del Valencia. «Me he dormido», fue la justificación que le dio el argentino a Valverde. «Pido disculpas a quien pude ofender, y a la afición del Valencia. Sé reconocer las cosas. Hay que seguir. La vida sigue!!! Estoy a muerte con el Valencia y solo pienso en que ganemos mañana al Barça!!! Abrazos», escribió Banega en su cuenta de Twitter, tras la rueda de prensa ofrecida por Valverde.

«Después del entrenamiento hablé con él y le dije que tenía una multa, pero no vi yo que estuviese en malísimas condiciones», insistió el técnico sustituto de Unai Emery, que según reveló este sábado 'Las Provincias' no daba crédito cuando llegó al vestuario y vio que el argentino, lógicamente, no estaba en condiciones para entrenar. Aun así, Valverde la hizo participar en la sesión preparatoria. Posteriormente, el entrenador trasladó el incidente a Manuel Llorente, que charló airadamente con el internacional argentino. Valverde aseguró desconocer la charla que mantuvo el presidente con el futbolista, e insistió en desmentir lo publicado: «Si yo te digo que no llegó en malas condiciones, no me crees. Si yo creo que llegó tarde y nada más no tengo que suponer nada».