crítica de televisión

Visto y oído: 'Gran reserva' pierde adeptos

Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

SUBEN

- 'Gran reserva': La cadena pública descorchó la tercera temporada de la aclamada ficción para brindar con 2.907.000 espectadores enganchados a la guerra entre los Cortázar y los Reverte. Un brindis agridulce para La 1, que perdió cinco puntos con respecto al final de la segunda temporada, que obtuvo un suculento 19,8% de share.

- 'Cine': La pareja formada por Tom Cruise y Cameron Diaz eclipsó el esperado regreso a la pequeña pantalla de los populares bodegueros riojanos. El estreno de la cinta 'Noche y día' sedujo a 2.791.000 espectadores hasta Telecinco, cifra que se tradujo en un excelente 15,3% de cuota de pantalla.

- 'Tu cara me suena': Buena jugada de Antena 3, que exprimió con éxito a su gallina de los huevos de oro. El programa de imitaciones recordó los mejores momentos de los concursantes del espacio en un refrito muy rentable para la cadena de Planeta. Casi 2.500.000 fieles respaldaron al concurso, que se hizo con el 15% de cuota de pantalla.

- 'El hormiguero 3.0.': Los excesos navideños no hicieron mella en el incombustible Pablo Motos, que comenzó el año en compañía del portero de la selección española Pepe Reina. El animador oficial de los chicos de Vicente del Bosque acaparó el 13% de la disputada tarta de las audiencias gracias a 2.800.000 seguidores.

BAJAN

- 'Sálvame': Con Paz Padilla a la cabeza, el programa de Telecinco se desplomó hasta el 14,1% de cuota de pantalla tras sufrir una fuga de espectadores y tener que conformarse con 1.915.000. El espacio registró uno de sus peores datos frente a la buena acogida de 'Bandolera' y 'El secreto de Puente Viejo', que superaron los 2.000.000 de fieles.