lista de 'forbes'

Britney Spears, la cantante que más dinero ganó en 2012

La intérprete de 'Hold It Against Me' ingresó un total de 58 millones de dólares

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Britney Spears es la cantante que mayores ingresos ha logrado a lo largo de los últimos doce meses, un total de 58 millones de dólares, según el listado elaborado por la revista 'Forbes'. La que en su día fuese considerada como la 'princesa del pop', se sitúa por delante de Taylor Swift, la nueva reina del country, y de Rihanna.

Los beneficios cosechados por la intérprete de 'Baby One More Time' responden a las ventas de su último disco, 'Femme Fatale', editado en marzo de 2011 y en el que figuraban temas como 'Hold It Against Me', 'Till the World Ends', 'I Wanna Go' o 'Criminal', entre otros, así como a la correspondiente gira promocional del álbum. También al lanzamiento de un perfume que vino a engordar sus arcas.

La segunda en el ranking, Taylor Swift, que cumple hoy 23 años, se quedó con la nada desdeñable cantidad de 57 millones de dólares, gracias a la gira promocional de su tercer trabajo de estudio, 'Speak Now', que vendió más de cuatro millones de copias solo en Estados Unidos y que le valió dos premios Grammy -Mejor Canción Country y Mejor Interpretación Country, ambos por 'Mean'- entre otros muchos galardones. El extraordinario desempeño artístico de la cantante de Pensilvania se vio acompañado de una agitada vida personal con continuos romances y rupturas -incluyendo una con uno de los nietos de Robert F. Kennedy- y tuvo como colofón el estreno a finales de octubre de 'Red' su cuarto disco, que se convirtió en el segundo álbum de una artista femenina con mayores ventas en su primera semana en las tiendas estadounidenses, superado únicamente por el 'Oops... I Did It Again' de Britney Spears en el año 2000. También le aportó sus buenos fajos de billetes el contrato que firmó con la firma de cosméticos CoverGirl y el lanzamiento de su propia línea de fragancias

El podio lo completa Rihanna, quien a sus 24 años puede presumir de haber sumado 52 millones de dólares a su cuenta bancaria merced, entre otras cosas, a las ventas de 'Talk That Talk', el disco que sacó en 2011 y que ha tenido su continuación, como no podía ser de otro modo con una artista tan prólífica, este año con 'Unapologetic', estrenado a finales de noviembre.

Lady Gaga cotiza a la baja

La cantante de Barbados sube así dos puestos respecto al año anterior. Todo lo contrario que Lady Gaga, que ha caído desde la primera hasta la cuarta posición, con 52 millones de dólares ingresados a lo largo de los últimos doce meses.

El quinto lugar en la lista de 'Forbes' se lo queda Katy Perry, que ganó 45 millones de dólares a pesar de que su último disco de estudio, 'Teenage Dream', data de 2010. Completan en 'top ten' Beyoncé, con 40 millones de dólares que fueron a parar a su cuenta en los últimos meses, mientras se dedicaba a cuidar a su primera hija, Blue Ivy; la británica Adele, estrella de la última edición de los premios Grammy, en la que se llevó un total de seis gramófonos dorados y que ingresó 35 millones de dólares; Sade, que se quedó en 33 millones; Madonna, con 30 millones; y Shakira, quien paseaba su romance con el defensa del Barcelona Gerard Piqué mientras amasaba otros 20 millones de dólares.