Instante en el que el mendigo recibe sus zapatos nuevos./ Facebook
estados unidos

El mendigo que revolucionó las redes, otra vez descalzo

La fotografía de un policía regalando unas botas a un indigente ha dado la vuelta al mundo y conmovido a millones de personas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una fría noche neoyorquina, un 'sin techo' y una buena acción, son los ingredientes de una historia con tintes navideños que ha dado la vuelta al mundo. Larry DePrimo, un oficial de Nueva York, caminaba por la Gran Manzana cuando observó a un indigente recostado en el suelo descalzo y, sin pensárselo dos veces, le compró unas botas y unas calcetines. Todo hubiese quedado ahí si no llega a ser porque una ávida turista captó la imagen y ésta acabó en Facebook. Más de dos millones de visitas, 600.000 'me gusta' y 47.000 comentarios después, DePrimo se ha convertido en un héroe improvisado pero ¿qué hay del otro protagonista de la historia?

Detrás de Jeffrey Hillman, hay una vida llena de sinsabores. Nació hace 54 años en South Plainfield, Nueva Jersey. Desde 1978 sirvió de "especialista de servicio de alimentos" en el Ejército estadounidense, del se retiró con honores. Pasó por los fogones de varios restaurantes antes de acabar con sus huesos en la calle, su hogar en los últimos diez años.

"He ocultado los zapatos. Valen mucho dinero. Yo podría perder la vida", comentó el vagabundo, que fue encontrado nuevamente descalzo. No era la primera vez que le regalaban botas y calcetines. "Aprecio lo que hizo el policía. Me gustaría que hubiera más gente como él en el mundo", dijo el indigente, quien dio las gracias a DePrimo "desde el fondo del corazón".

Hillman se queja de la inminente fama que ha conseguido tras la fotografía: "Me pusieron en YouTube, me pusieron en todos sitios sin permiso. ¿Qué gano yo? Esto dio la vuelta al mundo y quiero un pedazo de la tarta", dijo a los periodistas el vagabundo más famoso de Estados Unidos.