fútbol | primera división

«Con el Levante no hemos tenido los problemas del Madrid»

"Han sido partidos complicados, pero no tenemos queja", sostiene Tito Vilanova

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

"En el estadio de Levante siempre nos han recibido bien, no tenemos este tipo de problemas. Siempre nos ha costado ganar, pero desde un punto de vista competitivo". Tito Vilanova no quiere sobresaltos para celebrar sus 100 días en el banquillo del Barça. Por eso prefiere no recordar que algunos de sus jugadores en los últimos años también han sufrido el juego al límite del reglamento de David Navarro y Ballesteros, dos defensas del Levante que acapararon la atención mediática por sus acciones hace un par de semanas ante el Madrid (1-2). Mejor acudir al Ciutat de Valencia en plan amistoso y alabando al rival. La condición de invicto del líder esta en juego y no conviene motivar más a un rival que llega eufórico a la cita. El equipo valenciano, que ha ganado cuatro de los últimos seis partidos en Liga, tiene la moral a tope después de haber logrado en Suecia ante el Helsinborgs (1-3) la clasificación matemática para dieciseisavos de final de la Liga Europa en su primer participación.

"Lo importantes es que los futbolistas sean buenos, no que sean veteranos o jóvenes", comentó Tito Vilanova respecto a los Ballesteros, Juanfran, Navarro... Villa se perderá el intenso pulso por unas molestias en el tobillo izquierdo que no revisten más gravedad, según explicó el propio Tito Vilanova, que tampoco puede contar con Alexis, Cuenca, Bartra, Muniesa y Abidal. Sí recupera a Thiago y Adriano. Su lista, por cierto, es de 20 jugadores, con tres porteros. Valdés, Pinto y Oier, del filial. La presencia del canterano hace sospechar que Valdés pudiera estar 'tocado', pero el técnico lo negó.

En el Levante, Juan Ignacio Martínez tiene la baja por lesión de Dariusz Dudka y de Pedro López, que fue expulsado por doble cartulina amarilla en el último encuentro, ante el Deportivo. Recupera al griego Gekas y el sábado dará la lista antes del partido.

"Queremos hacer una hombrada, aunque sabemos que es difícil porque el Barça monopoliza el balón y lo de Messi es increíble, parece que no está y marca dos goles por partido", apuntó el técnico del Levante.