baloncesto | nba

D'Antoni: «Gasol es el mejor pívot en años»

El nuevo técnico de los Lakers apuesta por recuperar el 'showtime' y que el español se sienta a gusto sobre la cancha

LOS ÁNGELES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El técnico Mike D'Antoni ha ofrecido su primera rueda de prensa como nuevo técnico de Los Angeles Lakers, a los que también ha entrenado esta madrugada por primera vez, señalando que el único objetivo que se plantea para esta temporada es "ganar" el anillo de campeón de la NBA.

"Nos encantaría jugar el baloncesto del 'Showtime'. Me encantaría que nos acerquemos a hacer ese juego. Estamos diseñados y construido para ganar el anillo este año porque este equipo no es un proyecto", avisó Mike D'Antoni, de cara a su reto para esta campaña con el conjunto angelino, que se ha reforzado con estrellas como Dwight Howard y Steve Nash.

El nuevo preparador del conjunto californiano, además, no dudó en destacar la calidad del ala-pívot español Pau Gasol, al que calificó del "mejor pívot durante muchos años en la NBA", destacando sobre todo su "calidad y talento".

"Quiero que Pau Gasol esté a gusto con lo que haga, además estoy deseando trabajar con él. Mi idea es que pueda contar con libertad en la cancha. Solamente quiero que Pau esté a gusto en la cancha con lo que haga", subrayó sobre sus intenciones sobre el de Sant Boi.

Además, salió en defensa del internacional español sobre las críticas que le califican de jugador 'blando'. "Sé las críticas, pero no estoy de acuerdo. Pau Gasol es un tío duro y tiene mucha calidad", alabó al ala-pívot.

D'Antoni, por otro lado, no dudó en elogiar a otras dos de sus estrellas, como Kobe Bryant y Dwight Howard. "Kobe es el jugador más competitivo que he tenido a mi lado. Está jugando a un gran nivel, firmando el mejor baloncesto de su carrera. Howard es el pívot más dominante de la NBA. No hay nadie como él, pero todavía está a un 75-80 por ciento de sus posibilidades", señaló.