copa del rey | vídeoresumen

El Valencia resuelve sin alarmas en Llagostera

Jonas respondió con un gol y una nueva actitud tras su pulso con Pellegrino para sentenciar la eliminatoria en el campo del modesto. Vea las mejores jugadas del encuentro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En el torneo que empareja a clubes de muy diferentes niveles el Valencia se adaptó a las condiciones de un rival inferior y superó cualquier amenaza de sorpresa. No obstante, durante la primera parte del duelo de la Copa del Rey el Llagostera impuso sus reglas y el Valencia las aceptó. Escasa posesión de los defensas, balones largos y jugadas de estrategia como principales argumentos del ataque dibujaron un choque propio de Segunda B en el que la persistente lluvia ofreció el ingrediente épico que necesitan los humildes en este competición. De hecho, el equipo gerundés logró igualar las fuerzas y asustar en el minuto 4 con un lanzamiento de falta de Pitu que se acercó a la escuadra de Guaita.

Sin embargo, el Valencia se apropió de manera progresiva del duelo sobre el césped artificial después de que durante los primeros minutos sus futbolistas corrieran de puntillas. De todos los jugadores de Pellegrino, quien mejor se empleó fue Jonas. En los últimos días el brasileño había amenazado con marcharse del club en diciembre si no contaban más con él y su entrenador debió calmarle. Ante la invitación del técnico a demostrar en el campo su valía el brasileño respondió con una destacada actuación. Si Moragón debió estirarse al máximo para despejar un gran lanzamiento de falta del delantero, poco pudo hacer cuando en el descuento cabeceó a gol un balón que Guardado voleó en un saque de esquina. Incluso su noche podría haber sido más provechosa de haber sumado un gol anulado por fuera de juego en la segunda parte.

No fue necesario un nuevo tanto del brasileño para sentenciar la eliminatoria porque el Llagostera redujo su nivel físico en la segunda parte y cedió su territorio. En el Valencia, más asentado, Banega logró imponer su juego de toque al gusto de Pellegrino. Entonces el equipo de Segunda B se refugió en las jugadas a balón parado en su campo de reducidas dimensiones y acarició el premio del gol. Para sorpresa de los locales fue el conjunto de Primera División el que se adaptó mejor. Valdez cabeceó un saque de esquina efectuado por Pareja y las esperanzas del modesto desaparecieron para siempre. Ni siquiera un penalti a favor logró la sonrisa de los locales porque Sellarés lanzó al poste y los esforzados azulgranas terminaron sin premio su potencial día de héroes. La vuelta en Mestalla se anticipa como un simple trámite.