FÚTBOL | REAL MADRID

Señalados por Mourinho

Siete jugadores del Castilla tienen 23 años o más. Según el portugués, ya no tienen hueco en el primer equipo

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Palabra de José Mourinho: "Si un jugador con 23, 24 o 25 años no ha llegado al nivel suficiente como para ser jugador de la primera plantilla, no va a llegar más adelante". En la polémica entre el técnico portugués y Toril, entrenador del Castilla, han salido salpicados siete jugadores. Son los canteranos del filial blanco que han alcanzado la edad en la que supuestamente ya no son válidos para el primer equipo blanco. Se trata de Mejías, Iván González, Mateos, Casado, Juanfran, Quini y Mosquera. La mayoría son habituales en el once de Toril, pero ya saben que su futuro está lejos del club blanco.

Mejías (Portero, 23 años)

Se alterna con Jesús en la portería del Castilla. Ha realizado dos pretemporadas con el primer equipo, y en mayo de 2011 Mourinho le dio la oportunidad de debutar con el Real Madrid en el choque ante el Getafe. Lleva once años en la cantera madridista y es internacional sub 21.

Iván González (Defensa, 24 años)

Llegó al club en enero de 2011 procedente del Málaga, con quien disputó 29 encuentros en Primera (marcó en su debut ante el Zaragoza). Este año ha disputado ocho partidos, todos ellos como titular, en la posición de central.

Mateos (Defensa, 25 años)

Ha recorrido todas las categorías inferiores del equipo blanco desde su ingreso en el club en 1999. El año pasado tuvo ficha del primer equipo y llegó a debutar en Champions, pero en enero se fue cedido al AEK Atenas. Regresó en julio y se le hizo ficha con el Castilla.

Casado (Defensa, 23 años)

Lateral izquierdo titular con Toril, en la posición que originó la polémica entre el técnico del Castilla y Mourinho. Lo ha jugado todo hasta ahora, pero no le ha valido para ser llamado por el entrenador luso. Sí contó con él el año pasado en Copa ante la Ponferradina. Llegó al club en 2010 procedente del Rayo Vallecano.

Juanfran (Extremo, 24 años)

Debutó con el primer equipo en mayo de 2010, ante Osasuna un año después de incorporarse a las categorías inferiores procendente del Villarreal. No ha vuelto a ir convocado, pero es titular indiscutible en el Castilla de esta temporada.

Quini (Extremo, 23 años)

De todos los señalados es el que menos juega esta temporada. Ha intervenido en tres encuentros para un total de noventa minutos. Quini fue uno de los fichajes del club para reforzar al Castilla en su regreso a Segunda. Procede del Lucena, y antes jugó en el Aguilar y el Antequera.

Mosquera (Mediocentro, 24 años)

Es el caso más atípico. En el Madrid desde los 12 años, debutó con el primer equipo en marzo de 2010 ante el Getafe. A ese mismo equipo fue traspasado en julio de 2010. En Primera jugó un total de 18 encuentros antes de regresar al Castilla en calidad de cedido para colaborar en el ascenso. Con el filial ya en Segunda, sigue en la disciplina del equipo blanco.