fútbol | copa del rey

El Celta, único 'Primera' en problemas en la Copa

El Atlético de Madrid se acerca a los octavos gracias a su victoria en Jaén

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A la edición 2012-2013 de la Copa del Rey le está costando encontrar sorpresas. De hecho, en los encuentros de ida de los dieciseisavos de final del torneo los equipos de 'Primera' ejercieron su categoría y pocos modestos lograron hacerles frente.

Entre tanta previsibilidad el Almería dio la nota diferente al vencer al Celta (2-0). Los de Javi Gracia se apoderaron del balón en el encuentro en el que Abel Molinero cerró con un magnífico gol después de la expulsión de Oliveira a media hora del final.

El partido con más goles de la jornada del miércoles se vivió en el Príncipe Felipe de Cáceres, donde el flamante 'euroMálaga' tomó la iniciativa con sus delanteros Seba y Santa Cruz inspirados. Aunque los extremeños igualaron el marcador al filo del descanso (2-2), la expulsión del guardameta local terminó por desnivelar el choque a favor de los suplentes de Pellegrini. Solo un error de Kameni en los últimos minutos empeoró la imagen de los andaluces que se llevaron un buen resultado (3-4).

En cambio, el Atlético de Madrid extendió su gran racha de inicio de temporada con una victoria en Jaen (0-3) que parece garantizar su pase a los octavos de final. Entre los habituales suplentes destacó Adrián, quien recuperó su olfato goleador en un partido que se decidió con un penalti muy riguroso por unas manos que enviaron a Dani Torres a la ducha en el minuto 25.

En el duelo de equipos de Primera División, el Zaragoza se impuso en un partido con pocas ocasiones aunque con mucha intensidad que decidió un tanto de Aranda (1-0).