FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

Falcao permite soñar al Atlético

Un gran lanzamiento del colombiano en el descuento permite la victoria de los rojiblancos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Atlético de Madrid ganó su tercer partido en el último minuto, y esta vez gracias a un golazo de falta de Falcao que permite soñar al equipo rojiblanco. La suerte se ha aliado definitivamente con este ‘Atleti’, que en uno de sus peores partidos de la temporada estuvo muy cerca de la derrota pero volvió a llevarse la victoria ‘in extremis’, sin merecerlo, para sumar su décimo triunfo consecutivo (séptimo en la Liga) y acumular ya 20 partidos sin perder. El mundo al revés y el Atlético asombroso en este inicio de temporada en el que tiene todo de cara. Sin jugar nada bien, sin tener apenas ocasiones y dando las gracias a la falta de puntería de la Real Sociedad, Falcao marcó el primer libre directo que lanzó en la Liga y arruinó a la Real, que no mereció ese castigo. Pero es que este Atlético ya gana cuando hace méritos y cuando no; cuando es mejor y también cuando es inferior a su rival. En Anoeta sacó petróleo de una ocasión y media, y Falcao sigue dando pasos agigantados para marcharse del Manzanares. Mientras tanto, el Atlético disfruta con la fortuna y la pegada del ‘Tigre’.

El Atlético ya estuvo desconocido en el primer tiempo, pero se salvó y se fue al descanso con polémica incluida. Echado atrás, con escasa presión y sin robar un balón para tener la oportunidad de contragolpear, fue dominado siempre en ese período por la Real, a la que le faltó puntería, aunque tampoco pisó demasiado el área visitante. Con los rojiblancos muy replegados, Falcao estuvo totalmente desaparecido en ataque, pero el ‘Atleti’ tuvo que dar gracias a que el colombiano bajase a defender, porque incluso se encargó de salvar un gol al despejar de cabeza tras una peligrosa salida de Courtois, solvente cuando fue necesario. Con mucho centrocampismo y sin apenas ocasiones, la Real, más incisiva con Griezmann en la media punta, al menos tuvo en esa parte tres oportunidades, aparte de un penalti que reclamó, pero el Atlético no dispuso de ninguna en ese tiempo.

El equipo de Simeone apostó antes del descanso por defenderse siempre y pensar en alguna contra imposible, y salió airoso, porque la Real fue superior y le puso bastante más ambición que un visitante muy apocado. Tampoco sufrieron demasiado los rojiblancos, pero sí estuvieron agobiados en la recta final de la primera mitad, y por si fuera poco, en la última jugada Gabi previa al descanso cortó en el área un balón con las manos que provocó la ira de Anoeta. El árbitro señaló fuera de juego -la duda es si fue antes o después del claro penalti-, pero la Real Sociedad se quedó sin la posibilidad de marcar desde el punto fatídico, y el Atlético volvió a sentir que ya le pitan como a un grande.

Así salió el Atlético tras el descanso, dando un paso al frente, con las líneas más adelantadas y con bastante más intención que en los 45 minutos anteriores. Empezaron a llegar los balones a Falcao y los remates o intentos de remate del colombiano, y el ‘Atleti’ se animó, porque había recuperado el balón que casi no había olido y también estaba cómodo en campo contrario. Entonces fue la Real la que se asustó y se alejó del área de Courtois, y la entrada del ‘Cebolla’ como enganche dio aún más brío a los rojiblancos e inspiró más temor en los guipuzcoanos.

Aunque la Real se estiró en algunos momentos, fue el Atlético, pese a que echó muy en falta la subida de los laterales, el que más rondó el gol en ese segundo tiempo de idas y venidas, y fue Zubikarai quien sacó una impresionante mano que evitó el gol en propia puerta de Mikel González a falta de 20 minutos. Un tanto visitante habría probablemente sentenciado el choque de forma definitiva, porque este Atlético no se habría dejado sorprender ante una Real que acusó su esfuerzo físico, aunque al final la tuvo en una contra Vela, que mandó a las nubes solo frente a Courtois. Ahí sí que respiró el ‘Atleti’, que se frotó los ojos con el golazo de Falcao cuando el duelo ya agonizaba.