el crimen ocurrió el 12 de octubre

Angola detiene al asesino de Roque Bergareche

Artur José Pires, de 24 años, ha confesado ser culpable de la muerte del joven empresario español

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía angoleña ha detenido a Artur José Pires, un angoleño de 24 años de edad que ha confesado ser el autor del asesinato del joven empresario español Roque Bergareche Mendoza, que murió el pasado 12 de octubre tras recibir un disparo en un atraco, según ha informado el diario 'Journal de Angola' en su edición digital.

El detenido, conocido con el alias 'Mudo que habla', permanecía huido de la justicia desde el día del crimen y ha sido detenido en Benguela. Durante su comparecencia ante la Dirección Provincial de Investigación Criminal (DPIC), Pires ha confesado que mató a Bergareche cuando se negó a darle el dinero.

En la noche del crimen, el 'Mudo que habla' iba acompañado por un amigo, identificado como Sócrates, quien también habría declarado que su única intención era robarle el dinero al fallecido. Esos dos asaltantes contaron con el apoyo de otros individuos que han sido identificados como Ivan, Bad Gala y Vaní y que iban armados con un fusil AKM.

Según el relato del diario 'Journal de Angola', los asaltantes ayudaron a aparcar su vehículo a Roque Bergareche y cuando salió le rodearon y le exigieron a él y a su acompañante a punta de pistola que les entregaran el dinero.

Arma robada

Pires era el encargado de robar a Bergareche y, tras constatar que no quería dárselo, decidió dispararle. "Como él no quiso darme el dinero y luego vi que su amigo se acercaba, puse una bala en la recámara y disparé", ha asegurado el detenido, según recoge el periódico angoleño.

El asesino confeso ha declarado que el arma que empleó la había robado días antes de un vehículo y que la motocicleta con la que huyó también la había sustraído.

Roque Bergareche, socio de VIG WORLD, compañía con sede en Madrid y delegación en Luanda, dedicaba su actividad al desarrollo de proyectos de infraestructuras en Angola.