tragedia en ciudad del cabo

Al menos un muerto al hundirse un barco en Sudáfrica

Hay tres desaparecidos tras el hundimiento del navío frente a la isla de Duiker

CIUDAD DEL CABO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una persona ha muerto y otras tres continúan desaparecidas al hundirse un barco turístico frente a las costas de Ciudad del Cabo, han confirmado los servicios de emergencia sudafricanos.

La embarcación, que transportaba a turistas para el avistamiento de ballenas, se hundió a las 13.00 GMT, frente a la isla de Duiker, en Hout Bay, frente a Ciudad del Cabo (suroeste).

El director de los servicios de rescate, Wilfred Solomons, ha confirmado que el barco 'Mercosa', perteneciente a la compañía Hangberg Charters, transportaba a 41 personas, la mayoría de ellos turistas extranjeros. "Un total de 37 personas fueron encontradas en el mar y trasladadas a tierra. Una de ellas, sin vida", ha afirmado Solomons en una rueda de prensa difundida por la emisora Talk Radio. Otras tres personas continúan desaparecidas, y las posibilidades de hallarlas con vida son reducidas, según han manifestado los servicios de emergencia a los familiares. Las operaciones de rescate se han suspendido y serán reanudas el domingo a primera hora.

El servicio de emergencias de Ciudad del Cabo ha explicado que el accidente pudo producirse debido a que la embarcación se aproximó demasiado a la costa. Aún no se ha confirmado la nacionalidad de la víctima mortal ni del resto de los ocupantes del navío siniestrado.

Una delegación del consulado británico se ha trasladado al lugar de los hechos, mientras que la oficina consular de España ha confirmado que está realizando un seguimiento para saber si hay ciudadanos españoles implicados.