fútbol | selección

El Bielorrusia-España por TV sigue en el aire

El horario del partido y el retraso en el acuerdo hacen menos rentable comprarlo, porque no se ha negociado la publicidad y quedan veinticuatro horas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El colmo. La campeona del mundo no tiene quien la televise en su país. La crisis hace mella. Y el horario del partido, las 20 horas, justo antes del «prime time». Y por encima de todo, el precio de la transmisión. Hay que contar quien es Sportfive, la dueña de los derechos del encuentro Bielorrusia-España. Es una productora que hace negocio comprando a las federaciones pequeñas sus partidos de casa. Con muchas no gana dinero, pero sabe que siempre le tocará a algunas enfrentarse a España, Alemania, Italia, Francia e Inglaterra, las selecciones atractivas para las cadenas. Es lo que hizo Sportfive al quedarse con los duelos de Bielorrusia en su país. Pero se ha pasado de frontera.

La empresa germana exigió tres millones a los canales españoles por emitir el enfrentamiento. Ninguno siquiera le contestó. Hace dos semanas rebajó el coste a 1,5 millones. Y Telecinco hizo entonces una oferta. Sportfive la rechazó. Y ahora pone el precio en 1,1 millones.

Las cadenas españolas hacen ofertas de 0,9 millones como máximo. Puede alcanzar un acuerdo por ese dinero o por un millón. Siempre hemos llegado a un acuerdo al final», señala la Federación Española con optimismo.

La FEF espera que en 2014 se llegue a un convenio con la UEFA por el que todos los partidos de selecciones quedarán vendidos como paquetes, al estilo de la Champions, un sistema que acabará con estas tensiones constantes cada vez que España juega fuera.

Vicente del Bosque ha mostrado su preocupación porque sus compatriotas no puedan presenciar el encuentro: «Según me he informado, no es asunto de la Federación. No quiero pensar que esto vaya a crear inercia. El fútbol es un espectáculo de gran atracción, me preocuparía que la gente en España no pudiera ver y seguir a su selección, me sabría mal».