CRÍTICO DE TELEVISIÓN

Visto y oído: España no da tregua

El partido de la Eurocopa ante Irlanda congregó a a 13,2 millones de espectadores, logrando un 70,2% de cuota de pantalla

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

SUBEN

-‘Eurocopa 2012’: Era evidente. El encuentro que ayer disputó España frente a Irlanda con motivo de la Eurocopa 2012 reunió ante las pantallas de Telecinco a 13,2 millones de espectadores, logrando un 70,2% de cuota de pantalla. Fue una retransmisión mejorable, en parte por la fijación del realizador a poner repeticiones cuando no debía, en parte por los comentarios de una Sara Carbonero que cada vez parece más perdida en el campo.

-‘House’: Con buen tino, quizá por aquello de ser de la misma casa (Mediaset), Cuatro decidió retrasar el estreno del penúltimo capítulo de la serie del doctor Gregory House, ‘Aferrándose’. Sus números no son los de antaño –un 9,7% de los espectadores siguió el programa- y quizá haya perdido algo de frescura, pero el final de esta última temporada está resultando soberbio. Se va con mucha dignidad.

- ‘El número uno’: Antena 3 ha hecho bien en apostar por este ‘talent-show’. La semifinal fue seguida por 2,3 millones de espectadores y alcanzó una cuota de pantalla del 17,9%. De hecho, gracias al programa la cadena de Planeta logró imponerse en la franja del late night con un 21,5%. Merecido.

BAJAN

-‘Dexter’: Y no por la calidad del producto, sublime, sino por el horario que Cuatro ha reservado en su programación para emitir los capítulos. Hay que ser un animal de costumbres nocturnas para meterse en la mente de este psicópata metido a forense analista de sangre en el Departamento de Policía de Miami. Sin embargo, merece mucho la pena. Tirón de orejas a la cadena.

-‘Telediario 2’: El fútbol hizo mella en el ‘Telediario 2’ de La 1, que tuvo que conformarse con 820.000 espectadores y un 4,5% de cuota de pantalla. Cabe preguntarse qué pasará ahora que Pepa Bueno abandona el informativo para irse al ‘Hoy por hoy’ de la Cadena Ser. ¿Aguantará la cadena su marcha?