atletismo

Pablo Villalobos, adiós a Londres

El maratoniano extremeño recae de su hipertiroidismo y desiste de jugarse su plaza este fin de semana en Hamburgo

BADAJOZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pablo Villalobos acaba de tomar una de las decisiones más duras de su carrera como atleta. El maratoniano extremeño desiste de su lucha por ir a los Juegos de Londres por un problema de hipertiroidismo que le afecta desde los mundiales de Daegu, lo que le impide jugarse su plaza en la prueba de Hamburgo que se iba a celebrar este sábado. Tras sus buenas maneras en Barcelona y Daegu, el almendralejense tenía serias opciones de ser olímpico, pero la salud le ha jugado una mala pasada. «Y desde hace 2-3 semanas las sensaciones son muy malas entrenando, no he sido capaz de finalizar ningún entrenamiento y esta semana me han confirmado que estoy en el principio de una recaída por lo que hemos decidido mi entrenador y yo, junto con los servicios médicos de la RFEA, desistir del intento de correr en Hamburgo», señala Villalobos en su blog.

«Mi salto a la maratón, allá por 2010 en Sevilla, fue motivado por un sueño, el de conseguir asistir a unos Juegos Olímpicos. Este año era el momento de cumplirlo tras una buena trayectoria en los Europeos de Barcelona y en Daegu, pero al final parece que todo se ha complicado. Tras la maratón de Daegu, en los Mundiales del pasado verano, se me reprodujo un brote de hipertiroidismo que me dejó fuera de juego durante 3 meses y trastocó todos los planes previstos de cara a asaltar la selección olímpica. Desde finales de noviembre que comencé a "trotar", hasta estas últimas semanas ha sido una lucha contrarreloj para intentar apurar esas opciones de estar en Londres, hemos forzado la máquina y mi organismo se ha vuelto a quejar», narra el maratoniano. El deporte exremeño se queda, al menos por un tiempo, sin una de sus referencias.

«Lo siento mucho por todas las personas, amigos, compañeros, conocidos y aficionados, que me han animado durante estos meses, que me han preguntado por mis sensaciones, entrenamientos, posibilidades de ir a Londres, ellos han conseguido en gran parte que haya luchado hasta el final y no tirara la toalla en esos momentos malos que han sido muchos. Ahora tocará descansar, recuperarse bien, sin prisas, para, en un tiempo, poder disfrutar corriendo de nuevo y, quien sabe, si luchar de nuevo por un sueño. Muchas gracias a todos y en especial a mi pareja Amaya, que me ha apoyado en todo momento y me ha dado algo que hará, de todas formas, que este 2012 sea inolvidable para mí: Ariadna». concluye el escrito.