fútbol | alemania

El Bayern se queda a cinco puntos del líder tras empatar con el colista

El domingo se completa la jornada con los partidos entre Schalke 04 y el Wolfsburgo y el del Hanóver (7º) ante el Stuttgart (9º).

BERLÍN (ALEMANIA) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Bayern no fue capaz de ganar en casa del colista Friburgo (0-0), este sábado en la 22ª fecha de la liga alemana y cedió otro punto en su lucha por el título, por lo que el líder Borussia Dortmund, que ganó (0-1) al Hertha Berlín, amplió su renta a cuatro con el equipo muniqués.

El conjunto de Jupp Heynckes cayó a la tercera posición de la clasificación tras no poder marcar al Friburgo, que tiene la defensa más goleada del campeonato, con 47 goles recibidos.

En la segunda parte, con la entrada del holandés Arjen Robben, mejoró el juego del Bayern, pero no fue suficiente para batir a un rival que, con el punto logrado, provoca un triple empate a 18 en la zona de descenso junto con el Augsburgo (17º) y el Kaiserslautern (16º).

El campeón, Borussia Dortmund, no falló y se impuso al Hertha Berlín (15º) y también mantiene su diferencia de tres puntos sobre el nuevo segundo, el Borussia Moenchengladbach, que venció (1-2) al Kaiserlautern.

Le costó al Dortmund encontrar el camino en Berlín ante un Hertha que le puso en apuros, pero Kevin Grosskreutz acabó con la resistencia local en el minuto 66, aprovechando, de chilena, un rechace del portero Thomas Kraft a un remate de cabeza del delantero polaco Robert Lewandowski.

Para este partido, el Dortmund sumó, a la baja del talentoso Mario Götze, la del japonés Shinji Kagawa, también lesionado, por lo que Lewandowski bajó al centro del campo y el argentino-paraguayo Lucas Barrios ocupó la posición de ariete.

Borussia Moenchengladbach mantiene su buena racha y sumó su séptima victoria en los ocho últimos partidos ante el Kaiserslautern (16º) por 2-1,con goles del venezolano Juan Arango y del joven Patrick Hermann, lo que le sirve para auparse hasta la segunda plaza de la competición.

El quinto clasificado, Werder Bremen, se impuso con comodidad al Hamburgo (11º) en su casa, en un duelo en el que los delanteros peruanos de los dos equipos, Claudio Pizarro y Paolo Guerrero, respectivamente, se quedaron sin marcar.

Mientras, su rival por un puesto en la próxima edición de la Liga de Campeones, el Schalke 04 (4º), recibe el domingo al Wolfsburgo (8º).

Bayern Leverkusen (6º), por su parte, se recuperó de la derrota contra el Barcelona (3-1) en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones con una goleada por 4-1 sobre el Augsburgo (17º).

En otro partido de este sábado, el Nuremberg (12º) ganó en casa por 2-1 al Colonia (14º).

El viernes, en el primer partido de la jornada, el Hoffenheim (10º) empató (1-1) como anfitrión del Maguncia (13º).