agria polémica

«Los árbitros, esos robots madridistas, sodomizan cada domingo al Barça»

El intelectual Luis Racionero pide al equipo catalán que se retire "ya" de la Liga, porque es "la peor, la más corrupta, humillante y nauseabunda"

BILBAO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El escritor e intelectual Luis Racionero ha desatado una polémica que amenaza con alcanzar tintes históricos. El exdirector de la Biblioteca Nacional firmó ayer un artículo en el diario 'El Mundo Deportivo' en el que arremete con exacerbada virulencia contra la Liga y, sobre todo, contra el Real Madrid. Con el título 'Sigue la payasada arbitral', Racionero lamenta la supuesta pérdida de puntos del equipo de Guardiola por, a su juicio, los fallos de unos trencillas, a los que llega a llamar "robots madridistas".

El intelectual recomienda al presidente Culé "retirar ya" de la competición a la escuadra blaugrana o, de lo contrario, "seguiremos cada domingo teniendo que soportar las sodomización -pero sólo con el pito ¡eh!- por parte de los 'árbitros' españoles. Esos robots madridistas que sólo llegan a árbitros si son madridistas para que luego se equivoquen instintivamente contra el Barça, y a favor del Madrid como perros de Paulov".

"Eso -continua Racionero- les da a los ilusos merengues doce puntos de regalo y el espejismo de que ganan ellos. No, mis queridos madridistas, ustedes no ganan nada, se lo regalan los árbitros". El exdirector de la Biblioteca Nacional, donde también generó una fuerte polémica al gastar 300.000 euros en una alfombra y otros elementos decorativos, en lugar de libros, criticó también con dureza a la Liga, "la peor, la más corrupta, humillante, nauseabunda". Racionero se despide con un consejo para Sandro Rosell: "Yo del Barça me negaría a seguir jugando con las cartas marcadas por Florentino, que tiene por cierto un exárbitro para comprar linieres".

El artículo ha desatado todo tipo de comentarios en las redes sociales. Racionero ha sido ayer y hoy por la mañana Trending Topic de Twitter.