fútbol | copa del rey

Guardiola : «Si pensamos en la vuelta saldremos escaldados»

El técnico del Barça garantiza que su equipo no cambiará su filosofía y saldrá a ganar

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pep Guardiola garantizó que el Barça no cambiará su filosofía y que saldrá a ganar al Bernabéu, sin especular con el resultado ni con la posibilidad de resolver la eliminatoria en el Camp Nou. «Nos centraremos en ser nosotros mismos. Contra el Madrid, si juegas pensando en que hay un partido de vuelta, generalmente sales escaldado. La única forma es intentar coger el partido y jugar con criterio y con buen juego posicional para evitar sus contragolpes», subrayó el técnico azulgrana, que reconoce que «si el Barcelona va al Bernabéu a ver qué pasa, el partido se hará eterno».

«Si esperas al contraataque, el Madrid siempre te mete gol», avisó quien considera que «el que quede eliminado quedará tocado, aunque ambos equipos tienen jugadores de gran experiencia para levantarse y tirar adelante».

Guardiola calificó al Real Madrid como «un equipo de altísimo nivel» y aseguró que lo ocurrido en anteriores clásicos no influirá en el partido de este miércoles: «El Madrid siempre es peligroso, y no voy al Bernabéu pensando en tener ventaja por lo de antes. Es un equipo muy bueno, el campeón de Copa, el más fuerte que nos podemos encontrar en cualquier competición, e iremos a hacer el mejor papel posible».

También defendió la titularidad de Pinto, «porque lo merece», y rechazó que quienes conocen al guardameta gaditano pongan en duda su valía del guardameta: «Es un excelente portero y me traicionaría a mí y a él si no jugase. Confío muchísimo en él. No creo que la gente dude de Pinto. La gente de aquí sabe que cuando ha jugado siempre ha estado a un muy buen nivel».