violencia machista

Una mujer maltratada agrede a un ertzaina para evitar la detención de su pareja

La Policía intervino tras observar cómo el varón golpeaba a la víctima que se encontraba semidesnuda en el suelo y ésta reaccionó propinando un puñetazo en la cara a un agente

SAN SEBASTIÁN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una mujer víctima de malos tratos agredió anoche a un ertzaina en Errenteria para evitar que su pareja sentimental fuese detenida por la agresión, según ha informado el Departamento Vasco de Interior.

Sobre las 21.45 horas de la noche, una patrulla de la Ertzaintza se dirigió a la calle Martín Extebarría de Errenteria ya que un varón estaba agrediendo a una mujer que se encontraba semidesnuda en sujetador y medias tirada en el suelo. Los agentes observaron que el varón se encontraba sobre la mujer y la presionaba con las rodillas mientras la golpeaba, por lo que trataron de separarlos.

No obstante, el individuo se resistió con agresividad manifestando que era su mujer y que le dejasen en paz. En el transcurso de la detención, la mujer víctima del maltrato reaccionó gritando a los agentes y propinó un puñetazo en la cara a uno de los ertzainas para evitar que se llevaran detenida a su pareja.

El hombre, de 36 años, fue detenido por un presunto delito de violencia de género, mientras la mujer, de 32 años, fue arrestada por un presunto delito de atentado contra uno de los agentes.