capturados en líbano

Irán asegura haber detenido a doce espías de la CIA

Mantiene que preparaban atentados contra instalaciones nucleares y militares en la República Islámica

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El parlamentario iraní Parviz Sorouri ha asegurado que las autoridades de la República Islámica han detenido a doce presuntos "espías" que estaban preparando atentados terroristas contra instalaciones nucleares, militares y de seguridad en territorio iraní, según ha informado la agencia de noticias oficial IRNA.

El parlamentario ha afirmado que los arrestados estaban "preparando un gran golpe" contra Irán, con ataques contra instalaciones nucleares, militares y de seguridad. Sin embargo, no ha concretado cuándo ni dónde fueron detenidos los doce presuntos agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) norteamericana.

A comienzos de esta semana, un alto cargo gubernamental estadounidense confirmó a la cadena de televisión CNN que varios informantes de la CIA habían sido detenidos en Líbano, aunque no quiso precisar el número de arrestados.

La misma fuente ha explicado que una de las medidas utilizadas por los miembros del partido milicia chií libanés para delatar a sus infiltrados es el rastreo de las llamadas que realizan con sus teléfonos móviles. "Mira quién les ayuda", ha dicho la fuente, en referencia a la tradicional colaboración entre la milicia chií libanesa y al régimen iraní. Estados Unidos considera al partido milicia chií libanés Hezbolá como un grupo terrorista con estrechos vínculos con Irán y Siria.