La joven Celia Carpio./ Efe
cinco días desaparecida

Localizada en Madrid la menor de Getafe desaparecida

La joven, de 17 años, envió esta mañana un mensaje através de Tuenti a su familia asegurando "que está bien y que la están tratando muy bien"

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La joven de Getafe (Madrid) que estaba siendo buscada desde hace unos días ha sido encontrada hoy en Madrid y se encuentra bien, han informado fuentes familiares. La chica, de nombre Celia y dieciséis años de edad, abandonó voluntariamente su domicilio de Getafe el pasado día 27 con dirección a Málaga. La chica se encuentra bien aunque "no ha dejado de llorar" desde que ha sido encontrada, y tiene una "fuerte rabieta", según su padre, Jesús Carpio.

A las puertas de las dependencias municipales a las que fue llevada su hija tras ser hallada Carpio ha agradecido a los medios de comunicación y a los agentes de policía la ayuda prestada durante la búsqueda de la joven. Según ha explicado, no ha podido hablar con ella de los detalles de su desaparición dado que no ha parado de llorar desde su localización.

Por eso ha tenido que ser atendida por los psicólogos del Samur. El joven que fue detenido por su presunta relación con la desaparición de Celia C.S., de 16 años, que ha sido encontrada hoy en Madrid, ha sido puesto en libertad con cargos por un delito de inducción al abandono de hogar de una menor.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Z.C., de 19 años, ha prestado esta tarde declaración en un juzgado de Málaga tras ser detenido el pasado sábado en las inmediaciones del estadio de fútbol La Rosaleda de Málaga con el ordenador portátil de la menor. La detención se produjo cuando el joven intentaba revender el portátil de la menor que supuestamente le había vendido tras dejarla en la estación de autobuses de Málaga con un billete para Madrid, según declaró a la Policía.

La menor, que desapareció el pasado miércoles con una mochila con algo de ropa, cuatrocientos euros y un ordenador portátil, ha sido encontrada esta tarde en la Plaza de Castilla de Madrid por agentes de una Oficina móvil de Atención al Ciudadano.