operación policial

La Policía intercepta más de 34.500 dólares falsos

Los agentes detienen a once personas que se dedicaban a introducir billetes de 100 dólares falsos en entidades de crédito y oficinas de cambio

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Once personas han sido detenidas en Madrid, Barcelona, Ciudad Real, Alicante y Valencia por su pertenencia a un grupo organizado dedicado a introducir billetes de 100 dólares USA falsos en entidades de crédito y oficinas de cambio. En nuestro país han sido interceptados un total de 34.500 dólares falsos en los distintos registros practicados en las citadas provincias.

Los agentes han colaborado también en la localización de una imprenta clandestina en Bogotá (Colombia) especializada en la falsificación de dólares, euros y pesos colombianos, donde han intervenido, además, 2.500.000 dólares falsos y se ha detenido a los dos responsables de las falsficaciones de nacionalidad colombiana.

Pero la importancia de esta operación radica no sólo en la gran cantidad de dinero falso intervenido sino en la incautación de todos los elementos necesarios para su producción: maquinaria litográfica, planchas, negativos, papel y tintas, entre otros efectos.

En la operación, denominada "Nueve de picas", han colaborado agentes de los Mossos d´Esquadra y del Servicio Secreto de los Estados Unidos, quien aportó la información necesaria para detectar las distintas falsificaciones de dólar y encontrar nexos de unión entre los investigados.