FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

Betis y Celta no aprovechan el tropiezo del Rayo

Se mantiene la situación de jornadas pasadas en la clasificación de la Liga Adelante, tras la disputa de la trigésimo segunda

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Betis y Celta empataron (1-1) en este domingo y no aprovecharon el traspiés del Rayo Vallecano en Valladolid el sábado (2-2), por lo que se mantiene la situación de jornadas pasadas en la clasificación de la Liga Adelante, tras la disputa de la trigésimo segunda. Pronto se puso a favor el partido para los celtiñas, ya que David Rodríguez adelantó a los suyos tras una buena combinación del conjunto gallego. Lejos de amilanarse, el Betis le dio la vuelta a la situación en el campo y comenzó a manejar la pelota con Emaná como maestro de ceremonias. El Celta, por su parte, esperó en su campo con la contra como principal arma.

Con el dominio bético, llegó el gol de Jorge Molina en el minuto 36 y poco después el equipo vigués se quedó con 10 por expulsión de Roberto Lago. Durante la segunda parte, el Betis se fue a por los tres puntos, pero no pudo superar la muralla gallega que salvó un punto en un campo tan complicado como es el Benito Villamarín. Mientras, el Alcorcón remontó un tempranero gol de Cedric para el Numancia y acabó ganando (3-1) con un buen partido de los de Anquela, que se mantienen en la zona tibia de la tabla. Ángel, Borja y Montañés certificaron la remontada 'amarilla'.

El Numancia salió a morder y Cedric lo dejó claro. Tras el empate de Ángel y la visita a vestuarios, el Alcorcón jugó mucho más directo en la segunda parte y fruto de ello llegaron los goles de Borja y Montañés que reflejaron lo que se veía en el campo. Los de Unzué, después de no saber gestionar su exigua ventaja, lo intentaron pero se vieron superados con un juego mucho más sólido de los locales.

Además, el colista, la Ponferradina, y el Girona empataron (1-1) en el partido que cerró la jornada. Un golazo de falta de Gaizka Saizar dio la delantera en el marcador a los locales y que les permitió soñar con la victoria que les acercaría a la salvación. El Girona se hizo con el control del balón pero no conseguía penetrar la muralla de la Ponferradina. Sin embargo, un gol de Chechu, a falta de cinco minutos para el final, hizo el empate definitivo dejando a los aficionados del Toralín con un regusto amargo, tras ir casi toda la segunda parte por delante en el marcador.

Al final, un mano a mano salvado por el guardameta Alejandro le dio un punto a los colistas, que se fueron de su campo lamentando la ocasión perdida para sumar tres puntos vitales en su lucha para mantenerse en la categoría.