crisis económica mundial

La inflación en la zona euro subió en marzo hasta el 2,6%

En España, el INE publicó ayer el indicador adelantado, según el cual la tasa se ha estancado en marzo en el 3,6% interanual, la misma que registró en febrero

BRUSELAS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La tasa de inflación interanual estimada para los países de la zona euro queda situada en el 2,6% en el mes de marzo, dos décimas más que en febrero, según el cálculo preliminar difundido por la agencia europea de estadística, Eurostat.

En España, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó ayer el indicador adelantado, según el cual la tasa de inflación se ha estancado en marzo en el 3,6% interanual, la misma que registró en febrero.

Eurostat realiza este primer cálculo sobre la inflación mediante la información que le facilitan los estados miembros y datos sobre los precios de la energía. Los datos definitivos sobre la inflación en la Unión Europea (UE) y en la Eurozona relativos a marzo se conocerán el próximo 15 de abril.

La oficina comunitaria de estadística da una gran fiabilidad al Índice de Precios al Consumo Armonizado (IPCA), ya que en los últimos dos años ha coincidido exactamente con la tasa de inflación definitiva en veinte ocasiones y en otros cuatro casos la desviación fue sólo de una décima.