en un convento de zaragoza

Las monjas cifran ahora el dinero robado en 500.000 euros

La policía investiga tanto el hurto como el origen de esta fortuna que las monjas guardaban en bolsas de plástico dentro de un armario

ZARAGOZA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El dinero robado en el convento de monjas de clausura Santa Lucía de Zaragoza rondaría ahora el medio millón de euros, según han señalado fuentes del entorno de esta congregación cisterciense. Esta cantidad, según las citadas fuentes, ha sido fruto del trabajo que durante años han hecho las monjas de este cenobio, que son conocidas por sus trabajos de restauración de libros viejos y pergaminos, además de trabajos pictóricos.

A esta comunidad religiosa, que lleva unos cuarenta años en este convento, pertenece Isabel Guerra, 'la monja pintora', cuyas obras se han expuesto con éxito en la Lonja de Zaragoza, tienen una gran demanda y alcanzan precios de miles de euros. Las citadas fuentes han indicado que continúan las investigaciones policiales para intentar identificar al autor o los autores del robo.

El asalto al convento, situado en el barrio Casablanca, se produjo el pasado 28 de febrero y desde entonces agentes de policía investigan el robo y el origen de este dinero en efectivo, que las monjas guardaban en bolsas de plástico dentro de un armario.

La desaparición del dinero, en su mayor parte billetes de 500 euros, fue denunciada por las propias monjas a la policía, que indaga en este caso junto al Juzgado de Instrucción número 9 de Zaragoza. Las monjas han declarado, asimismo, que una de las puertas de acceso a uno de los edificios del convento había sido forzada.