Rajoy le transmite el poyo de todo el partido

El PP confirma que Aguirre será candidata pese a su enfermedad

Cospedal anuncia que, finalmente, Camps y el resto de candidatos autonómicos serán designados antes del 4 de marzo

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mariano Rajoy ha iniciado y concluido su intervención en el comité nacional del PP mostrando todo el "apoyo y cariño" del partido a Esperanza Aguirre, horas después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid anunciara que padece cáncer de mama. María Dolores de Cospedal, en la rueda de prensa posterior al cónclave popular, ha confirmado de manera rotunda que Esperanza Aguirre será la candidata del PPa la Comunidad de Madrid. "Absolutamente sí", ha sido su respuesta a esta cuestión "Estamos con ella, que la queremos mucho y que esto va a pasar y va a pasar bien, porque se ha cogido a tiempo", ha asegurado la secretaria general del PP.

Cospedal, que ha hablado con Aguirre y que la ha encontrado "con la gran presencia de ánimo de siempre", ha solicitado que "no se dramatice más" de lo que la propia Aguirre ha querido dramatizar.

La presidenta madrileña, que será operada en las próximas 48 horas en un hospital público, comunicó su enfermedad a Rajoy y a Cospedal la semana pasada. El jueves, en un acto en Alcobendas, el líder del PP se mostró especialmente cariñoso con la "lideresa", lo mismo que Cospedal el sábado en Albacete, durante su proclamación como candidata a la Presidencia de Castilla-la Mancha, acto al que no quiso faltar Aguirre pese a que ya conocía que iba a ser operada de urgencia.

La conmoción en Génova ha sido generalizada durante toda la mañana. Muchos de los miembros del comité nacional del partido se enteraron de la noticia al llegar a la sede. Alberto Ruiz Gallardón ha sido el primero en "desearle lo mejor" y que peribe en Aguirre "ánimo, fuerza, serenidad y decisión para afrontar su enfermedad".

Confirmación de candidatos

En otro orden de cosas, María Dolores de Cospedal confirmó que Fransico Camps será designado oficialmente como candidato del PP a la presidencia de Valencia antes del 4 de marzo, fecha en la que se celebrará en Palma de Mallorca una interparlamentaria autonómica donde se dará a conocer el programa electoral para los comicios autonómicos del mes de mayo. Preguntada por la posibilidad de que hayan existido motivos políticos o de plazos judiciales para retrasar esta designación, pese a la insistencia desde el PP valenciano, Cospedal se ha limitado a comentar que todo se ha debido "a los tiempos del partido". En realidad, Camps irá en el mismo paquete que el resto de candidatos autonómicos que también serán confirmados por el partido antes del 4 de marzo.

Por otra parte, Cospedal ha anunciado que Mariano Rajoy visitará todas las comunidades autónomas antes de Semana Santa. "A diferencia de otros líderes políticos, la presencia de Rajoy es requerida en todas las partes de España", ha remachado