NARCOTRÁFICO

Al menos 19 detenidos en Palma de Mallorca y Málaga en una operación antidroga

Los arrestados en esta operación, algunos españoles y otros de procedencia árabe, están acusados de introducir hachís en Mallorca desde Marruecos

PALMA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Juez de Instrucción número 12 de Palma, Francisco José Pérez, ha acordado prisión provisional sin fianza para ocho de los 19 detenidos que han pasado a disposición judicial, tras una operación contra el narcotráfico que continúa abierta y en la que está decretado el secreto de sumario.

Hay otra persona imputada por este caso que ha sido conducida al Juzgado desde prisión, donde está ingresado por otro procedimiento, volviendo a ser conducido a la cárcel tras el interrogatorio. El resto (once) han quedado en libertad provisional. El Juez ha atendido en todos los casos la petición del Ministerio Fiscal. Los arrestados en esta operación, algunos españoles y otros de procedencia árabe, están acusados de introducir hachís en Mallorca desde Marruecos, han indicado fuentes jurídicas.

La operación ha sido dirigida por el Juez de Instrucción número 12 de Palma. Se ha desarrollado principalmente en Palma y Marratxí. Una de las detenciones se habría producido en Málaga. En total, se han practicado nueve entradas y registros, se han intervenido casi 100 kilos de hachís y 17.000 euros.

La actuación se llevó a cabo conjuntamente por el Equipo contra el Crimen Organizado (ECO) y el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil. Han participado, además de este mismo cuerpo, la unidad orgánica de la Policía Judicial, la Unidad de Seguridad Ciudadana, y el equipo cinológico (unidad canina). En total, 50 agentes.