accidente en una cacería

Un cazador muere de un disparo fortuito en un coto de Zaragoza

El hombre, de 57 años, participaba en una batida de jabalí junto a otros cuarenta cazadores

ZARAGOZA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un cazador de 57 años ha fallecido al recibir un disparo fortuito cuando participaba en una batida de jabalí junto a otros cuarenta cazadores en el coto municipal de Artieda (Zaragoza).

Según han confirmado fuentes de la Guardia Civil, el suceso ha ocurrido en torno a las 13.50 horas cuando el cazador, José Ignacio A.M., natural de Pamplona, ha recibido un disparo en el estómago, por accidente. Al parecer, según ha indicado el concejal de Chunta Aragonesista en la localidad Luis Solana, el cazador ha recibido un disparo en el abdomen de un compañero situado en la posta de al lado y ha fallecido casi en el acto. El suceso ha causado consternación en la localidad, ya que el fallecido cazaba en Artieda desde hacía 25 años junto a otros compañeros, con los que solía alquilar una vivienda, ha apuntado Solana.

Hasta el lugar del suceso se ha desplazado la Guardia Civil, así como un médico forense y un juez de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) para el levantamiento del cadáver, aunque todavía no ha concluido al tratarse de una zona de difícil acceso. El alcalde de Artieda, Javier Jiménez, ha asegurado que los medios desplazados al lugar no cuentan con una camilla para poder trasladar el cuerpo, y los propios cazadores han tenido que fabricar una con troncos y cuerdas para poder evacuarlo hacia la localidad de Pintano, lo que ha calificado de "lamentable".