lucha contra el terrorismo

El Ejército colombiano mata a un cabecilla de las FARC

'Didier', considerado el responsable de las extorsiones en el departamento del Tolima, ha caído junto a otros dos rebeldes

BOGOTÁ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El guerrillero colombiano conocido por el alias 'Didier', cabecilla de un frente de las FARC y considerado el responsable de las extorsiones en el departamento del Tolima (oeste), ha muerto junto a otros dos rebeldes en combates con militares, según ha informado el Ejército.

Los combates se libraron durante las últimas horas en una región conocida como 'El Cañón de las Hermosas', donde las autoridades creen que se esconde el jefe máximo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Guillermo León Saenz, alias 'Alfonso Cano'.

'Didier', alias de Luis Fernando Méndez López, era el responsable de extorsionar a los habitantes, especialmente a comerciantes, de Ibagué, la capital del Tolima, y de municipios aledaños como San Antonio, Rovira y Chaparral, ha insistido el Ejército en un comunicado.

Acusado de secuestro, extorsión, hurto calificado y agravado, terrorismo, homicidio, porte ilegal de armas y desplazamiento forzoso, sobre 'Didier' pesaban varias órdenes de captura.

Los otros dos rebeldes que han muerto con 'Didier' han sido identificados con los alias de 'Riaño' y 'Jennifer' o 'La Flaca' por el Ejército, que ha logrado capturar además a otro, alias 'Robinson', al que acusa de ser el encargado de manejar explosivos.