fútbol | segunda división

Celta y Rayo lideran en solitario

El Betis cede el primer puesto tras empatar ante Las Palmas (2-2) mientras que el Granada rompe la imbatibilidad del Salamanca (1-2)

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Celta y el Rayo Vallecano lideran en solitario la Liga Adelante tras haber goleado al Alcorcón y Villarreal B respectivamente, ambos por marcadores de tres goles a cero, y aprovechar el empate del Betis en su visita a Las Palmas de Gran Canaria, en partidos correspondientes a la séptima jornada. En Balaídos, el Celta aprovecho su condición de local y con goles de Roberto Lago al minuto 14, David Rodríguez al minuto 46 y Joan Tomás al 63 sentenció una goleada ante un Alcorcón, que nunca dio la impresión de arrancar algo positivo.

En el Teresa Rivero, con dos goles de David Aganzo y uno más de Javi Fuego el Rayo Vallecano se impuso en casa por tres goles a cero al Villarreal 'B', mostrando su recuperación tras el revés de la pasada semana en Santo Domingo y situándose en la cabeza de la tabla, aunque tuvo que esperar al segundo tiempo para firmar su triunfo. En cambio, el otro equipo que aspiraba a acabar en cabeza, el Real Betis, dejó escapar el triunfo en Las Palmas de Gran Canaria por culpa de un gol en el último minuto de Sergio Suárez, que permitió a la Unión Deportiva rescatar un empate en casa. El equipo de Pepe Mel remontó el tanto inicial de Jonathan Viera en la segunda mitad con tantos de Ezequiel y Rubén Castro, éste en el tramo final que parecía asegurar los tres puntos para los visitantes, que finalmente se escaparon con el acierto de Suárez.

Por su parte, el Elche, después de cuatro jornadas, volvió a conseguir una victoria, en el Martínez Valero ante el Albacete que tuvo que jugar la recta final del encuentro con un hombre menos tras la expulsión de Etxeita. El tanto del triunfo lo anotó Xumetra al inicio de la segunda parte. Además, el Cartagena salvó un punto en el Cartagonova al empatar 'in extremis' ante el Gimnastic, que dominó el marcador hasta el minuto 90, instante en el que Muñoz logró la igualada a dos.

El Granada rompe la racha del Salamanca

Mientras tanto ya en la jornada de este domingo el Numancia mereció más pero no pudo pasar del empate ante un Córdoba que rentabilizó su estrategia para puntuar en Los Pajaritos, ante la falta de eficacia y fortuna del conjunto local. Tampoco pasaron de la igualada Girona y Recreativo que firmaron un punto justo para ambos, en un partido sin demasiado fútbol y que ha estado dominado por la ansiedad de los dos conjuntos, que necesitaban la victoria para dejar la parte baja de la clasificación.

Además el Huesca logró su primera victoria en la Liga al derrotar 1-3 en el estadio Chapín al Xerez, que rompió su racha de cuatro triunfos consecutivos en la competición. Por otro lado el Granada ha ganado al Salamanca, en el estadio Helmántico, con dos goles de Geijo, rompiendo así la buena racha del conjunto salmantino, que llevaba seis encuentros sin perder y que se quedó con diez jugadores desde el minuto 79, por expulsión del central Moratón (1-2).

Por su parte, la Ponferradina y el Valladolid acabaron repartiéndose los puntos (1-1) en un partido en el que la emoción pudo con el juego y en el que hasta el último momento hubo oportunidades para que pasara de todo. Los vallisoletanos se adelantaron gracias a una gran acción personal de Javi Guerra, que se fue de Candela y batió a Queco Piña por bajo. El gol afectó mucho a la Deportiva y tranquilizó al Valladolid, que pudo marcar el segundo en un remate de Keita que se fue al larguero. Pero la Ponferradina logró reaccionar y recibió el premio del gol de Saizar, que emuló a Guerra con otra excelente jugada y otro disparo por bajo que valió el empate que, a pesar de que el final fue frenético, acabó resultando definitivo.

En el Mini Estadi, el Barcelona 'B' se encargó de agravar la situación del Tenerife tras imponerse a los pupilos de Mandia por 3-1 merced a los tantos de Jonathan Soriano, Nolito y Carmona. El tanto canario llevó la firma de Mikel Alonso, pero no sirvió para cambiar el decorado del encuentro. Los chicharreros siguen sin saber lo que es ganar en Liga esta temporada.