al menos ocho horas de reparación

Un rayo paraliza la estación de tren de Austerlitz en París

Al menos 40.000 pasajeros se han visto afectados por la avería en las instalaciones eléctricas que ha dejado sin actividad ferroviaria durante horas a una de las principales estaciones del país

PARÍS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras el caos causado por un rayo que ha caído en las instalaciones eléctricas de la estación de ferrocarril de Austerlitz, en París, provocando el cierre del tráfico en la estación, en plena operación salida de vacaciones, el tráfico ha quedado restablecido y los trenes comienzan a funcionar.

Esta mañana un rayo ha destruido unas instalaciones eléctricas en Brétigny sur Orge, a unas decenas de kilómetros al sur de la estación de Austerlitz y al menos 40.000 pasajeros se han visto afectados y no han podido realizar desde esa estación los viajes que tenían programados, por lo que algunos han sido desviados a otras estaciones de París. Desde Austerlitz salen entre otros los talgo Elipsos para Madrid y Barcelona y esta noche está previsto que salgan con normalidad los ferrocarriles hacia nuestro país.

Una portavoz de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF) ha indicado que esta tarde-noche saldrían de Austerlitz tanto el talgo diario para Barcelona (algo más tarde de lo habitual) como el tren nocturno Lunea con destino a Irún. Igualmente, se preveía la circulación de otros trenes con coches cama con llegada a Toulouse, Briançon, Niza y Bourg-Saint Maurice y Saint Gervais. En el sentido inverso, la SNCF programaba un funcionamiento normal de los convoyes cuyo término es la estación de Austerlitz.