cogida en aguascalientes

José Tomás aterriza en Gibraltar y descansa junto a sus familiares en su casa de Estepona

El diestro, que presentaba buen aspecto, seguirá la rehabilitación en su propia casa

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El diestro José Tomás ha llegado procedente de México al aeropuerto de Gibraltar, desde donde viajó a su domicilio de Estepona (Málaga), donde "ya se encuentra descansando", han informado allegados al torero. Tomás seguirá la rehabilitación en su propia casa, han asegurado las mismas fuentes, sin precisar si tendrá que acudir a algún centro médico a alguna hora del día.

El diestro, que sufrió una muy grave cornada hace diez días en la ciudad mexicana de Aguascalientes, presenta buen aspecto, "algo delgado y todavía desplazándose en silla de ruedas, sin embargo, sonriendo a familiares y amigos, muy pocos, que acudieron a recibirle", han añadido las fuentes.

Tomás, que el pasado sábado fue dado de alta en el Hospital de Aguascalientes (México) donde estuvo ingresado todo este tiempo, tomó la pasada madrugada española un avión privado que partió de dicha ciudad, y cuyo vuelo duró unas diez horas. La rehabilitación que llevará a cabo José Tomás estará supervisada por su hermano Antonio, fisioterapeuta de profesión y centrocampista del Unión Estepona, equipo de segunda división B del fútbol español.

Aunque su recuperación se está llevando a cabo "a pasos agigantados", aún se desconoce cuánto tiempo estará José Tomás convaleciente, y menos aún cuándo podrá reaparecer en los ruedos, aunque ya se ha descartado su presencia en Bilbao y Córdoba, donde estaba anunciado los días 23 y 26 de mayo, respectivamente. Sin embargo, se baraja la posibilidad de que pueda hacer frente a sus compromisos en Las Ventas de Madrid y en la feria del Corpus de Granada, ya en el mes de junio.