Los dos arrestados son sospechosos de haber tiroteado a unos agentes de los Mossos. / Archivo | Vídeo: Atlas (26/02/2010)
UN MES DE FUGA

El segundo acusado del tiroteo contra los Mossos en Barcelona es detenido cuando trataba de huir a Francia

El pasado viernes fue arrestado el otro implicado en los hechos

GERONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El segundo supuesto autor del tiroteo contra dos agentes de los Mossos d'Esquadra en el barrio de la Sagrada Familia de Barcelona ha sido arrestado por la Policía Nacional cuando intentaba cruzar la frontera en La Junquera (Gerona).

El detenido, de origen rumano, ha sido arrestado cuando intentaba cruzar el paso fronterizo con Francia, tan sólo tres días después de que los Mossos d'Esquadra detuvieran al otro supuesto autor del tiroteo, K.B., de 29 años y origen albanés, que fue localizado y arrestado el pasado día 12 en el distrito de Ciutat Vella de la capital catalana.

El tiroteo se produjo en la noche del 25 de febrero, cuando los dos arrestados entraron a un piso-burdel del barrio de la Sagrada Familia, regentado por mujeres asiáticas, haciéndose pasar por policías, con el objetivo de robar joyas y dinero. Dos agentes de los Mossos llegaron a esa hora al lugar del asalto tras recibir una llamada de alerta de varios vecinos del inmueble, que explicaban que oían gritos, lloros y peticiones de auxilio de chicas de rasgos asiáticos semidesnudas corriendo por las escaleras y que supuestamente ejercían la prostitución en el citado piso.

Al acudir al lugar, los dos asaltantes recibieron a los policías disparando la escopeta de perdigones que llevaban y con la que hirieron de diversa consideración a dos agentes, por lo que finalmente se pudieron dar a la fuga.