Plácido Domingo se recupera de la operación para atajar un cáncer de colón a la que ha sido sometido en Nueva York. / Archivo
RETIRADA TEMPORAL

Plácido Domingo tendrá que guardar seis semanas de reposo tras ser operado de cáncer de colon en Nueva York

El tenor espera estar de regreso en los escenarios el próximo 16 de abril en la Scala de Milán

NUEVA YORK Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El tenor Plácido Domingo fue sometido la pasada semana en Nueva York a una intervención quirúrgica para extraerle un pólipo canceroso en el colon y se recupera ya en su residencia de esta ciudad, según ha anunciado su representante en EEUU. Domingo, de 69 años y director de las óperas de Los Ángeles y Washington en Estados Unidos, "deberá permanecer en reposo durante seis semanas" y espera estar de regreso en los escenarios el próximo 16 de abril en la Scala de Milán representando Simon Boccanegra, confirmaba la misma fuente.

Mediante un comunicado de prensa, su representante Nancy Seltzer ha precisado que Plácido Domingo recibió ayer el alta de los médicos del hospital Monte Sinaí de Manhattan que la pasada semana le sometieron a una laparoscopia, "en la que le extirparon, con éxito, un pólipo maligno en el colon".

La fecha exacta de su vuelta al ritmo normal "queda sujeta a cuán rápido se recupere y vuelva a tener la fuerza que le caracteriza", ha señalado la representante, que precisaba que el artista español "mantiene sus responsabilidades administrativas como director general de las óperas de Los Ángeles y Washington durante su proceso de recuperación".

Molestias en el escenario

Desde finales de febrero Plácido Domingo ha permanecido en su residencia neoyorquina hasta ser operado la pasada semana en esa clínica. Su hijo, Álvaro Domingo, señaló la pasada semana que la operación a la que se iba a someter su padre era "rutinaria" y que su padre había tenido "repetidas molestias en el abdomen que le afectaban al actuar y dirigir" y que había que corregir. Álvaro Domingo aseguró que esas molestias suponían "un pequeño tropiezo y nada más" y que, tras la operación, el tenor pensaba regresar al trabajo "tras una semana de descanso", lo que ahora los médicos han ampliado a seis.

"No es nada alarmante. Simplemente es un proceso que se tiene que realizar y va a estar bien enseguida", insistía el hijo menor del tenor. Plácido Domingo, que ha estado acompañado estos días por su esposa y sus hijos, tuvo que suspender su participación en Londres en la ópera de Händel Tamerlano.

El tenor empezó a tener molestias en el abdomen durante su aparición el pasado 13 de febrero en Tokio en Gala Domingo, un espectáculo que es una selección operística en la que el artista interpreta a algunos de los personajes que han marcado su larga carrera, como el Otello de Verdi y el don José de Carmen.