MENTIDERO

Vino y Brandy en el Aula de Cultura del Buzo

La historia del Vino y Brandy de Jerez inaugura la temática de las conferencias del mes de agosto que el Aula de Cultura del Real Club Vistahermosa

CÁDIZActualizado:

La historia del Vino y Brandy de Jerez inaugura la temática de las conferencias del mes de agosto que el Aula de Cultura del Real Club Vistahermosa lleva impartiendo desde comienzos del verano en el Club el Buzo. Esta charla ha sido protagonizada en una primera parte, por el presidente del Consejo Regulador del Brandy de Jerez, Evaristo Babé, quién fue el encargado de hacer un paso por la historia de la industria vitivinícola en el marco de Jerez, Sanlúcar y El Puerto desde que hace más de tres mil años se estableciera esta "moderna industria del vino que hoy conocemos. De ella quiso destacar además el valioso patrimonio que supone para España.

La segunda parte estuvo marcada por una cata que fue perfectamente explicada por César Saldaña, director general del Consejo Regulador del Vino de Jerez. Esta cata estaba compuesta por tres vinos y dos Brandys que incluyó las tres fases necesarias en una cata: fase visual, fase olfativa y fase gustativa.

Más de 150 asistentes pudieron disfrutar de este más que interesante coloquio. Al término, se dio paso para tomar una copa de vino, cortesía de bodegas César Florido en la terraza del Club donde se podía escuchar la satisfacción de los concurrentes.

La semana que viene está prevista la asistencia al Aula de Cultura de Bieito Rubido, director de ABC, el día 7 de agosto y la de Pablo España, fundador de We Are Seekers el día 9 de agosto y que va destinada a jóvenes con ganas de “comerse el mundo”.