SUCESOS

Unos narcos desafían proa con proa a la Guardia Civil tras tener que abortar un alijo en San Roque

La patrullera de los agentes tuvo que cambiar el rumbo en el último momento para no colisionar contra ellos

Actualizado:

La actitud desafiante de los narcotraficantes en el Campo de Gibraltar con las fuerzas policiales no disminuye. Durante la mañana de este lunes se ha vuelto a producir otro incidente con los tripulantes de una semirrígida que salían de un embarcadero en Puente Mayorga (San Roque).

Los hechos sucedían en torno a las nueve y media cuando la narcolancha, de unos diez metros de eslora y tres motores, se dirigía hacia la Bahía de Algeciras después de desembarcar en la costa. Algunas fuentes apuntan que acababan de descargar hachís pero al ser alertados de que ya iba hacia ellos una lancha de la Guardia Civil, abortaron el alijo y pusieron rumbo de nuevo mar adentro. En la 'goma' viajaban además del piloto, otras tres personas con sus rostros ocultos con pasamontañas para no ser reconocidos.

Entonces, según aseguran las mismas fuentes, tras el momento en el que se graban estas imágenes, al avistar de lejos la patrullera se dirigieron hacia ellos «proa con proa» sin cambiar en ningún momento el rumbo , teniendo que hacerlo los agentes en el último momento para no colisionar. La lancha se dio a la fuga.