El frío se mantiene en los próximos días
El frío se mantiene en los próximos días
EL TIEMPO EN CÁDIZ

El tiempo en Cádiz: llega la masa de aire polar

Las bajas temperaturas se mantienen en toda la provincia durante los próximos días

CÁDIZActualizado:

El frío ha llegado a Cádiz para quedarse y en esta semana es la tónica habitual en estos días. El descenso de temperaturas en la provincia es notable desde este martes y ya este miércoles se ha percibido especialmentes a primeras horas de la mañana. En esta línea se mantiene la previsión para el jueves según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las temperaturas de hoy en la capital estarán entre los 17 grados de máxima y los 7 de mínima. En Jerez se mantiene la máxima pero los termómetros bajan hasta marcar 1 grado. Este jueves sin embargo no se pasará de los 15 grados ni en Cádiz ni en Jerez y las mínimas seguirán sin cambios. Recordar que Cádiz se encuentra entre las provincias con avisos por frío estos días por lo que habrá que mantener las precauciones.

En la zona del Campo de Gibraltar, concretamente en Algeciras las temperaturas mínimas serán más elevadas ya que se llegará a los 10 y 11 grados en estas dos jornadas.

Masa de aire polar

La masa de aire polar que ha cruzado Europa se deja ya notar a partir de este miércoles en España por el norte. El jueves y el viernes serán los días más fríos y las temperaturas se recuperarán conforme avence el fin de semana. A pesar del frío no se esperan nevadas puesto que se trata de una masa de aire polar seco que no dejará apenas precipitaciones.