Mucho frío en el regreso a la rutina laboral y escolar. - Antonio Vázquez
EL TIEMPO EN CÁDIZ

El tiempo en Cádiz: El frío llega a la provincia

La vuelta a la rutina coincide con un descenso de temperaturas, llegando incluso a los cero grados en Jerez

CádizActualizado:

El frío llega a Cádiz. El tiempo en esta semana postvacacional se presenta con una importante bajada de temperaturas en todo el país, incluyendo la provincia de Cádiz. En la capital es de los pocos lugares donde este descenso no será tan brusco, debido a que cercanía con el mar suaviza las temperaturas, si bien la humedad varía la sensación térmica.

En la capital, el termómetro oscilará entre los 7 grados de mínima y los 16 de máxima. Pero conforme se va uno acercando al interior, esas temperaturas se desploman. Hasta tres grados en El Puerto de Santa María e incluso cero grados en Jerez de la Frontera el próximo domingo. Todo después de un inicio de invierno nada drástico.

La sierra de Grazalema también rondará esa temperatura si bien no se esperan precipitaciones, así que las nevadas tendrán que esperar.

En la zona del Campo de Gibraltar no habrá que abrigarse tanto, pero el fin de semana descargará lluvia, especialmente viernes y sábado.

El tiempo en España

Casi una treintena de provincias se encuentran en situación de riesgo por bajas temperaturas que podrían alcanzar los -6 grados centígrados como en el caso de Soria o Toledo. La comunidad más afectada por el frío es Castilla y León, con todas sus provincias con avisos por bajas temperaturas.

También en Castilla-La Mancha sufren bajas temperaturas Toledo, Guadalajara, Cuenca, ALbacete y Ciudad Real. Asimismo, tienen avisos por frío Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Huesca, Teruel, Zaragoza, Cantabria, Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, Madrid, Lugo, Orense y Murcia. Asimismo, el viento pone en riesgo a Huesca, Lérida y Castellón, y el oleaje a Menorca y Girona, según informa la Agencia Estatal de Meteorología.

Continuará, sin embargo, el predominio del tiempo estable y los cielos poco nubosos o despejados, salvo en zonas de niebla. No obstante, estará nuboso en el Cantábrico oriental y norte de Navarra, aumentando la nubosidad durante el día en el resto del extremo norte peninsular, con algunas lluvias a partir de la tarde en el País Vasco, norte de Navarra y Pirineos, donde la cota de nieve estará en torno a los 1.100/1.300 metros. También se esperan algunas nubes bajas en el extremo sureste peninsular y Baleares.

Habrá brumas y probabilidad de nieblas matinales en zonas de Castilla y León, alto Ebro, e interior sureste y noreste peninsulares.

Las temperaturas diurnas irán en ascenso en el Cantábrico y entorno del alto y medio Ebro y del Sistema Ibérico y se registrarán pocos cambios en el resto. En buena parte del interior peninsular habrá heladas, mas intensas en Pirineos, meseta norte y Sistema Ibérico.

El viento será de componente este en Canarias y predominio de la componente norte en el resto del país, tendiendo a fuerte en el bajo Ebro, Ampurdán y Pirineos.