EL TIEMPO EN CÁDIZ

El tiempo en Cádiz: Afloja el levante en un fin de semana soleado en la provincia de Cádiz

El calor y el viento provocarán bancos de niebla a primera hora de la mañana

CÁDIZActualizado:

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un fin de semana caluroso, con cielos despejados y poco nubosos en la provincia de Cádiz y el resto de Andalucía.

Habrá nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior occidental y cielos nubosos en el litoral mediterráneo y el Estrecho a primera hora de la mañana, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales, más probables en el litoral occidental.

El fuerte levante que ha estado azotando estos dos últimos días en la provincia gaditana comienza a remitir. Los vientos soplarán de componente este en el litoral mediterráneo y flojos variables en el resto. Durante la jornada de hoy continúa el levante en Cádiz, que será fuerte en el Estrecho durante la primera mitad del día, con rachas ocasionalmente muy fuertes, disminuyendo por la tarde y aflojando para el resto del fin de semana.

Temperaturas mínimas en descenso en el interior oriental, y sin cambios en el resto; máximas en descenso en el litoral mediterráneo y sin cambios en el resto, hasta llegar a los 33 grados en Córdoba y Sevilla. La media en Cádiz se sitúa en 28 grados.

Mañana sábado habrá cielos poco nubosos, con intervalos nubosos matinales en el litoral mediterráneo. Y temperaturas con pocos cambios, salvo mínimas en descenso en el interior occidental. El viento será de componente este flojo en el litoral mediterráneo, y variables flojos con brisas en el resto.