La bandera amarilla estará presente en las playas gaditanas al menos miércoles y jueves.
La bandera amarilla estará presente en las playas gaditanas al menos miércoles y jueves. - LA VOZ
EL TIEMPO EN CÁDIZ

El tiempo en Cádiz: alerta amarilla por fenómenos costeros

El fuerte viento de levante provocará que miércoles y jueves ondee la bandera amarilla en las playas gaditanas

CádizActualizado:

El fuerte viento ha activado la alerta amarilla por fenómenos costeros en varios puntos de la provincia de Cádiz. La Bahía de Cádiz, la Janda y el Campo de Gibraltar se están viendo afectados por el levante tanto este miércoles como el jueves.

La AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) apunta predominio del viento de componente este en la Península y Baleares, siendo fuerte en Cádiz, especialmente en el área del Estrecho. Se esperan rachas de 70 kilómetros por hora en Tarifa, que se mantendrán al menos hasta el domingo.

En la bahía de Cádiz, el viento soplará con fuerza de hasta 55 kilómetros por hora, con temperaturas que oscilarán entre los 24 de mínima y los 31 de máxima.

Mal tiempo en España

Un total de 13 provincias estarán en riesgo (amarillo) este miércoles 26 de septiembre por vientos, oleaje, tormentas y lluvias que dejarán hasta 20 litros por metro cuadrado, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que apunta como fenómeno significativo viento fuerte de Levante en Cádiz y precipitaciones que podrían ser localmente fuertes en el Levante peninsular, sur de Baleares y en el entorno de Sierra Morena.

En concreto, en riesgo por lluvias están Almería, Comunidad Valenciana y Murcia; en riesgo por tormentas estarán Córdoba, Sevilla, Ciudad Real y Badajoz; en riesgo por vientos estarán Málaga y Álava; en riesgo por fenómenos costeros estará Málaga y A Coruña y mientras que también está en situación de riesgo por viento, al igual que Álava y Navarra.

Por otro lado, las temperaturas irán en descenso en la mitad sur peninsular e irán en aumento en el tercio norte, que puede ser localmente notable en el norte de Galicia, Cantábrico y alto Ebro, mientras que en el resto del país habrá pocos cambios.