SUCESOS

Roban a punta de pistola el coche a una familia para llevar droga

La Guardia Civil investiga un supuesto enfrentamiento entre narcos por un cargamento de hachís ocurrido en Trebujena

M. ALMAGRO

Rocambolesca historia la que ocurría el pasado sábado en Trebujena. Allí, en la carretera del río sucedía un extraño suceso que ha sido centro de comentarios y rumores toda esta semana en la localidad.

Era por la tarde. En la carretera del Práctico de este municipio, que discurre en paralelo al río Guadalquivir, dos todoterrenos chocaban frontalmente. Pero lo que, en principio, podía parecer un accidente pudo deberse más bien a un enfrentamiento entre dos bandas de narcotraficantes por un alijo de algo más de una tonelada de hachís.

Los testigos que pudieron vivir los hechos no salían de su asombro. De repente, regresando de comer de un establecimiento cercano, se encontraron con una historia que parecía «sacada de una película» . Dos hombres armados con subfusiles apuntaron a un coche obligando a una familia con niños que viajaba en él a bajarse. Una vez los sacaron a la fuerza del vehículo cargaron este coche con la droga que llevaban en el suyo, que había quedado inutilizado por el accidente, y emprendieron la huida.

El choque se había producido minutos antes entre un Land Cruiser y un BMW X5. Todo apunta que los ocupantes del BMW, unos ciudadanos marroquíes, iban en busca de la mercancía que había alijado el otro implicado (supuestamente junto a otras personas) en las cercanías. Lo asaltaron y tras el impacto necesitaron de otro vehículo para darse a la fuga con la droga.

Según los testigos, uno de los ocupantes del otro vehículo emprendió la huida a pie y se refugió en una venta cercana. Al parecer les dijo que los supuestos narcos se habían llevado a su amigo encapuchado y retenido . Sin embargo volvió a salir del local cuando percibió que los efectivos policiales empezaban a llegar a la zona.

Uno de los implicados apareció horas después en el hospital de Sanlúcar con dos dedos de su mano cortados

Pero el suceso todavía tuvo un nuevo capítulo bastante cruento cuando a las horas uno de los implicados apareció en el hospital de Sanlúcar con dos de sus dedos cortados.

Los hechos están siendo investigados por la Guardia Civil y la principal hipótesis que se maneja es que se trate de un 'vuelco' (robo de droga entre narcos) aunque no se descartan otras posibilidades.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación