El capitán de fragata Montojo, en la Antártida, en una imagen facilitada por la Armada.
El capitán de fragata Montojo, en la Antártida, en una imagen facilitada por la Armada. - L.V.
ACCIDENTE HESPÉRIDES

Los restos mortales del investigador fallecido en la Antártida llegarán este martes a Rota

El funeral por el capitán de fragata Javier Montojo Salazar será el miércoles, con la presencia de la ministra de Defensa

CádizActualizado:

Los restos mortales del capitán de fragata Javier Montojo Salazar, fallecido el pasado viernes tras caer al mar desde el buque de investigación oceanográfica 'Hespérides' en la Antártida, llegarán mañana por la tarde a la Base Naval de Rota desde Argentina.

El avión del Ejército del Aire que traslada el cadáver del oficial de la Armada aterrizará a las 16.00 horas, según fuentes de la Armada, en la base naval andaluza y a continuación será trasladado al anatómico forense.

Su familia se encuentra en San Fernando, donde el militar residió varios años. En concreto, estuvo destinado en el Real Observatorio de la Armada, donde era el responsable de la sección de Astronomía y llevó a cabo un proyecto de detección de basura espacial.

El funeral será el miércoles

El funeral militar por el capitán de fragata Montojo tendrá lugar el miércoles por la mañana, también en la Base Naval de Rota y contará con la presencia de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

El capitán de fragata Javier Montojo, destinado en la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa y participante en uno de los proyectos de investigación que desarrolla el buque de investigación oceanográfica 'Hespérides', desapareció en las proximidades de la base española 'Juan Carlos I', en la isla Livingston, en la Antártida, y fue localizado tras seis horas de búsqueda.

Aunque se desconocen las causas del accidente, todo parece indicar que se hallaba solo en la cubierta en el momento del fatal accidente.